El gobierno giró fondos y no habrá paro de colectivos en Tucumán


Se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este lunes en Tucumán. El Gobierno provincial transfirió $750 millones en concepto de anticipo de subsidios y convocó a los representantes de los choferes y los trabajadores: finalmente, se firmó un acta acuerdo entre las partes, los trabajadores cobrarían el lunes y ya quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada.

En Casa de Gobierno, participaron de la reunión el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, acompañado por Alfonso Canuto, secretario adjunto; por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), se apersonaron  Jorge Berreta, Luis García y Andrea Courtade.

"Una vez más vamos a hacer los esfuerzos para garantizar los servicios y cumplir con los salarios. Esto será en parte con los fondos del gobierno provincial. Desde el lunes los choferes van a cobrar. Vamos a articular medidas para que el mes que viene no suceda esto", manifestó Berreta de AETAT, tras la reunión según indicó LV12.

A su turno, César González de UTA, expresó: "Le agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia por haber intervenido en este conflicto. El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros".

El jueves por la tarde, los choferes habían anunciado la medida de fuerza -ahora sin efecto-: "Hemos resuelto que el día lunes a partir de las 9 horas se paralizan los servicios en su totalidad", anticipó González en Canal 10. 

Tras la transferencia del gobierno y el encuentro con empresarios y representantes del Gobierno, se levantó la medida de fuerza y el servicio será normal en el inicio de la próxima semana.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios