Docentes van al paro ante la falta de oferta salarial del gobierno


La Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia. Será este viernes 4 de agosto a causa de la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.

"Está terminando la reunión en este momento y decidimos llevar adelante la medida de fuerza para este viernes sin movilización y permanecer en estado de alerta y movilización para la próxima semana si no encontramos respuestas a los reclamos salariales. Lo que los empresarios han expuesto que la docencia está cansada de esperar. Si bien entendemos que el Ministro de Economía no está en la provincia, esperábamos una respuesta del Gobierno".

Así Hugo Brito, el Secretario General de ATEP, confirmaba el paro para las escuelas primarias de Tucumán apenas terminada la reunión donde escucharon las propuestas del Gobierno. 

“Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”, indicó Brito en diálogo con la prensa culminada la asamblea.

A la medida se suman los gremios de SADOP y UDT, y de esta manera se espera una alta adhesión que deje a la provincia sin clases durante la jornada. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios