Alfaro no promulgará el aumento del boleto y entrará en vigencia de manera "ficta"


El intendente Germán Alfaro resolvió no firmar la promulgación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para disponer una suba del pasaje de colectivo, de los $84 actuales a $120. De esta manera, el nuevo valor del boleto urbano comenzará a tener vigencia de manera "ficta", es decir, por el transcurso del tiempo.

La cuestión está prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 5.529). El artículo 29, referido a la formación y sanción de normativas, establece que «todo proyecto sancionado y no vetado -total o parcialmente- por el Intendente dentro de los ocho días hábiles de recibida por el Departamento Ejecutivo la comunicación correspondiente, quedará convertido en ordenanza».

No promulgará la norma. Tampoco la vetará. El Intendente de la Capital, Germán Alfaro, dejará que la suba del boleto mínimo, que el martes pasado aprobó el Concejo Deliberante, se materialice por lo que – jurídicamente – se denomina "promulgación ficta".

De esta manera, los usuarios de este medio de transporte deberán hacer frente a la suba (de $84 a $120) desde las 0 horas del sábado. La cuestión, que está siendo analizada tanto por la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle como por los ediles, está prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 5.529).

Aunque todo parece indicar que aún se analiza el tema y no hay confirmación alguna, para el actual secretario de Gobierno del municipio, Rodolfo Ocaranza, la suba del boleto urbano se implementará desde las 0 del próximo sábado, según lo establecido en la Ley N° 5.529. Fuente (Agencias)
 

Publicar un comentario

0 Comentarios