Massa en Tucumán: "Soñamos con que el hijo de un zafrero tucumano pueda ser presidente"


“Aquellos que quieren volver ya le hicieron mucho daño a los tucumanos hace cuatro años”, expresó Sergio Massa al inicio de su discurso, cuando se dirigió a las más de 60 mil personas que se dieron cita en el predio San Juan, de Banda del Río Salí. Un acto organizado por el intendente de esa localidad, Darío Monteros, y que tuvo como anfitriones al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En su alocución el ministro de Economía recordó el freno en obras de vivienda registrado entre 2016 y 2019, pleno gobierno de acri y, en ese sentido, dejó una firme promesa a los presentes: “Todas aquellas obras que quedaron en el camino las vamos a terminar”.

Al mismo tiempo, Massa adelantó algunas acciones de gobierno que planea en caso de ser electo. “Vinimos a decirles a los tucumanos que se acabaron las retenciones para las economías regionales, ni una va a seguir pagando retenciones. Estamos fortaleciendo a las Pymes, a las que les acabamos de bajar los impuestos al cheque, aportes y contribuciones. Porque la mitad del empleo en Tucumán lo generan las Pymes. Vamos a aumentar el valor del bioteanol y el cupo del azúcar “, anunció.

“Juntos tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos y nosotros inversión. El 13 de agosto vayan a votar en defensa de las universidades, porque la quieren cobrar. Venimos a decirles a los pibes y las pibas tucumanas que vayan a votar para defender sus becas universitarias, para defender los centros de tecnología de Tucumán y de todo el norte argentino, por el derecho a tener su propia netbook para poder estudiar”, exclamó el precandidato y añadió: “Soñamos con que el hijo de un zafrero tucumano pueda ser abogado o presidente”.

En el último tramo de su discurso, y al igual que el vice Jaldo, el ministro comparó su candidatura con una reedición de la independencia económica de la Argentina, también firmada en Tucumán con Juan Domingo Perón como protagonista un 9 de julio de 1947. “Viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es otra vez una independencia económica. Ellos (la oposición) nos llevaron al fondo, nosotros vamos a sacarlos. Vamos a pagar lo que debemos y decidir nuestro destino de nación”, expresó. “Este es el primer tiempo, lo saben los hinchas del Deca y de San Martín de Tucumán. El partido hay que salirlo a buscar desde el comienzo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios