En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral realizó la entrega de los diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 11 de junio. Allí se le dio el certificado al gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y al vicegobernador, Miguel Acevedo; además, se les entregó a los 49 legisladores provinciales y a los 19 intendentes elegidos por el voto popular. el mandatario provincial, Juan Manzur, acompañó la ceremonia junto a las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo.
Los miembros de la Junta Electoral Provincial, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, fueron los que presidieron la ceremonia y, a su vez, los encargados de otorgar los diplomas para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores e intendentes. El vocero de la JEP, Carlos Amaya, sostuvo que con los concejales y comisionados rurales se hará lo propio, pero en otra fecha a confirmar.
Previamente al acto y tras el triunfo del Frente de Todos por Tucumán, el gobernador electo se refirió a la transición que realizarán en Casa de Gobierno hasta que se convierta oficialmente en el sucesor de Juan Manzur, el 29 de octubre.
"Este es un solo equipo. El peronismo está unido y está disciplinado. Gracias a esta unidad y el acompañamiento del pueblo, hemos sacado más de 600 mil votos en Tucumán. Eso muestra a las claras el trabajo institucional que venimos haciendo que es la respuesta que le venimos dando a la gente", remarcó Jaldo.
El gobernador electo de Tucumán manifestó: "Es el trabajo territorial y electoral que venimos haciendo con toda nuestra dirigencia. La transición la venimos haciendo bien y de común acuerdo".
0 Comentarios