Gladys Medina afirma que su futuro político está en la Cámara de Diputados


La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina, será precandidata a diputada nacional por la lista de Unión por la Patria en las PASO del próximo 13 de agosto.

Sobre la compleja situación económica del país, Medina aseguró que "sabemos que es muy difícil para las familias todos los días sostener la economía, sobre todo cuando tenés que llevar el alimento diario para tus hijos" y que "desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social venimos acompañando estas situaciones con alimentos, mercadería, se cuenta con merenderos, comedores, y muchas organizaciones voluntarias que dan alimento a las familias, a las que les agradecemos porque son un factor importante para los vecinos que no están atravesando una buena situación".

La funcionaria también habló sobre el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, de quien dijo que "es un hombre preparado, capaz, que por muchos años ha trabajado para llegar a este momento y estoy convencida de que va a tomar las riendas" del Gobierno. "Vengo trabajando a la par de él y sé que es un hombre que va a poner una impronta a su gobierno", agregó.

En cuanto a las elecciones del 13 de agosto, señaló que "Jaldo y (Miguel) Acevedo (vicegobernador electo) nos dejaron la vara muy alta, con resultados históricos y el triunfo del peronismo en la provincia" y asguró que "es un gran desafío" repetir esa performance. En cuanto a la contienda, se mostró confiada: "Estoy convencida de que los tucumanos nos van a seguir acompañando, para eso ya estamos trabajando, haciendo reuniones con los dirigentes y visitando barrios y las secciones electorales".

Con respecto a la disputa nacional, la precandidata a diputada confió en que la candidatura de Sergio Massa traccionará votos para el peronismo: "Creo que los argentinos van a confiar en Sergio Massa, un hombre joven y serio. He tenido la posibilidad de compartir la Cámara de Diputados, lo conozco, sé de su capacidad. Va a estar a la altura de las circunstancias y a pesar de que esté en campaña también está trabajando a fin de solucionar el gran problema de la inflación que tenemos los argentinos y varios países latinoamericanos". También afirmó que "la población nos acompañó el 11 de junio, los resultados que obtuvimos fueron históricos para la provincia y seguramente nos van a seguir acompañando".

Sobre su futuro, adelantó que "Jaldo me ha pedido que lo acompañe como candidata en estas elecciones y que si el voto popular y los tucumanos me eligen como diputada nacional, asuma en el Congreso esta responsabilidad", por lo que se descarta su presencia en el gabinete provincial del tranqueño y en la composición de la nueva Legislatura que asumirá en octubre.

Medina especuló sobre la posibilidad de que el futuro gobierno nacional sea de un color político distinto al de la provincia: "Vamos a priorizar la gobernabilidad de la provincia, desde el lugar que me toque siempre voy a trabajar en beneficio de los tucumanos, acompañando la gestión de Jaldo". Además, indicó: "Confiamos en que nuestro presidente va a ser Sergio Massa, pero sean cuales sean las circunstancias, sé que el gobernador tiene la capacidad para llevar adelante el gobierno provincial y siempre pensando en el bienestar de los tucumanos, los que lo votaron y los que no".

Finalmente, subrayó que los proyectos que impulsará en la Cámara de Diputados, en caso de llegar, estarán vinculadas a "defender  las economías regionales, las industrias, los comercios", como así también "leyes que hacen a la educación, a la salud" y "las obras que podemos traer para nuestra provincia, no solo por la infraestructura, sino por la mano de obra y el trabajo que generan".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios