Sandra Mendoza: "Manzur tenía una gran ilusión, pero así son los consensos en la política"


Sandra Mendoza, Senadora Nacional, se refirió en diálogo con El Tucumano a las repercusiones del anuncio de la fórmula presidencial.  “Teníamos mucha expectativa la mayoría de los tucumanos. Para nosotros era muy importante y beneficioso tener un vicepresidente, pero la política es así, dinámica, un día está uno y después se cambia. Una como peronista tiene que acatar las órdenes y vamos a trabajar por la fórmula Massa - Rossi, que es la de la unidad”.

“Manzur habló conmigo después del anuncio. Se había bajado Scioli y había que bajar la otra lista para llegar al consenso. Dijo que se dio así y que vamos a trabajar por esta fórmula. Manzur lo dice: primero está la patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Vamos a trabajar para que el gobierno nacional sea de compañeros peronistas. Tenemos a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en la conducción y ellos nos encolumnan para trabajar por esta fórmula. Son cosas que pasan, pero hubiera sido una gran oportunidad”. 

Mendoza también se refirió a las sensaciones del actual gobernador de Tucumán, luego del cambio de nombres: “Manzur siempre tiene su temple, se que había una gran ilusión de su parte. Incluso, una de las ideas era que él encabece la fórmula, después se consensuó que iría con Wado de Pedro y luego se decidió que no. Algo que no es nada fácil para Wado, Juan y Scioli, pero estos son los consensos a los que se llega en la política. Si esta es la fórmula que garantiza el triunfo, todos vamos a trabajar por ellos.

La senadora también aseguró que ve a Manzur en algún cargo nacional: “La carpa es grande y siempre hay lugar para los compañeros. No tengo la menor duda de que lo llamarán para un cargo importante, reúne todos los requisitos para resolver conflictos graves. Tiene su impronta, la inteligencia y la sabiduría. Fue Cristina misma la que lo llamó para que integre los ministerios en los que estuvo, siempre va a haber lugar para él”.

En cuanto a Tucumán, pasadas ya las elecciones provinciales, la senadora analizó la victoria del peronismo: “En Tucumán tuvimos una gran elección. Creo que nadie se imaginó ganar por esa amplitud. La fórmula Jaldo- Acevedo ha sido muy acertada. Ganar por esa amplitud y ganar capital, que siempre fue un lugar muy duro y difícil de llegar, fue muy importante. Tenemos una elección brillante y la mayoría de legisladores e intendentes. Habrá cosas que corregir, como la reforma de la Constitución para llegar más ordenados a las elecciones. Una reforma va a ser muy saludable. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios