Luis Romano "ganó" la pelea kirchnerista en el interior tucumano


El kirchnerismo también jugó su interna en las últimas elecciones, en la sección Oeste. Ninguna de las organizaciones nacionales logró acceder a una de las 18 bancas en juego, pero las distancias entre las listas K fueron muy grandes.

El Movimiento de Unidad Popular que conduce Luis Romano, tuvo un muy buen desempeño electoral cosechando 8401 votos. Romano que encabezaba la nómina de candidatos a legisladores por el acople MUP-Activar, duplicó en votos a la diputada nacional camporista Mabel Carrizo, que también pugnaba por acceder a una banca.

La camporista Carrizo, que actualmente culmina su segundo mandato como diputada nacional recolectó apenas 4054 sufragios.

Por otro lado, la kirchnerista Stella Maris Córdoba, también tuvo una mala performance electoral, alcanzando solo 5228 sufragios con su partido Proyecto Popular.

Córdoba actualmente ocupa un cargo gerencial en el Banco Nación y hasta el año pasado estuvo al frente de la cartera provincial de Vivienda.

Por su parte, el Movimiento Evita no compulsó en la Sección Oeste.

El desempeño electoral de Romano, le valió un lugar en la lista de aspirantes al Parlasur que presentó el oficialismo provincial para participar en los próximos comicios nacionales La votación del MUP aportó al peronismo más votos que los logrados en intendencias como La Cocha, Graneros, Tafí del Valle o Trancas.


Publicar un comentario

0 Comentarios