En Los Puestos, luego de supervisar la construcción de viviendas, el gobernador Juan Manzur se refirió a la suspensión de las elecciones en Tucumán, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó revisar si puede ser candidato a vicegobernador por el Frente de Todos.
"No hay que calificarlo, cuando nos enteramos nos reunimos con (Osvaldo) Jaldo para analizar lo que decía el fallo", dijo Manzur sobre la medida cautelar dictada por el máximo tribunal de justicia del país.
Además, dijo que respetan y acatan la resolución de la Junta Electoral Provincial de suspender la elección en todas las categorías, pese a que el fallo de la Corte sólo impedía la votación para gobernador y vice. "Al no tener candidato a gobernador, el sistema electoral tucumano impedía llevar la elección adelante sin esa categoría", justificó Manzur.
Cuando se le preguntó si había pensado en declinar de su postulación, fue contundente. "No, no. Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos irán a votar y en el cuarto oscuro están solos y son libres de elegir", afirmó.
Tampoco quiso polemizar con el intendente de la capital, Germán Alfaro, impulsor del amparo al que hizo lugar la Corte y que objeta la posibilidad de una postulación suya. "Alfaro dice tantas cosas que no me voy a poner a contestarle", remarcó.
0 Comentarios