El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, denunció este jueves que la municipalidad de San Miguel de Tucumán, dirigida por el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, dio nombramientos a más de 5.000 personas que residen fuera de la jurisdicción capitalina y que no realizan ninguna actividad a cambio de su sueldo.
El candidato a legislador en la Sección Oeste, en un frente con el espacio del diputado nacional Carlos Cisneros, también indicó que "(Roberto) Sánchez (candidato a gobernador por JxC) y (Horacio Rodríguez) Larreta avalan la malversación de fondos porque se ven beneficiados por esta maniobra delictiva de desvío de fondos". En ese sentido, señaló que "los ñoquis de Larreta son VIPs y los de Sánchez casi que son ñoquis precarizados".
El dirigente recordó que "hace dos años denuncié públicamente la contratación de Ramón Lanús en la intendencia que administra Alfaro, un dirigente del PRO de San Isidro" y agregó: "Vaya a saber qué favor se cobró de Alfaro para llevarse calladito el dinero de los contribuyentes tucumanos". En cuanto a la erogación municipal, detalló que "en ese momento cobraba más que cualquier funcionario del gabinete de Alfaro".
Romano se mostró confiado de cara a la disputa electoral del próximo 14 de mayo, en la que el oficialismo provincial buscará desbancar al alfarismo de la Municipalidad capitalina: "La fórmula Jaldo-Manzur va a obtener un triunfo categórico en toda la provincia y Rossana Chahla se impondrá en Capital, poniendo fin a los 20 años de la gestión municipal que Alfaro conduce desde hace 20 años, primero como titiritero de Domingo Amaya y desde hace 8 años como intendente".
0 Comentarios