"La emblemática avenida Alem hoy se encuentra toda renovada y pertenece a todos los tucumanos, y al pueblo de Tafí viejo", sostuvo Manzur. Y agregó: "Hace poco estuvimos en la inauguración del Mercado Central y vimos los avances que se vienen realizando" Esto habla de un gran trabajo, de una vocación de servicio y de una planificación que se lleva adelante en este municipio", sostuvo el gobernador.
Las tareas de construcción abarcaron: calzada vehicular, veredas, boulevards, iluminación y forestación con la clara misión de colocar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística. En este espacio se trazó, además, una ciclovía.
Con una extensión de 1.000 metros y 50.000 metros cuadrados, la obra no solo embelleció el casco histórico, sino que incluyó trabajos de soterramiento de la red eléctrica y desagüe pluvial.
Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, el intendente, Javier Noguera; su esposa y referente del peronismo en la ciudad, Alejandra Rodríguez; y el concejal de Yerba Buena, Marcelo Albaca.
Por su parte, Javier Noguera destacó: "A diferencia muchos pueblos de nuestro país que se organizan desde el punto de vista cívico y comercial en torno a la plaza, la ciudad de Tafí Viejo lo hace a lo largo de la avenida Alem históricamente".
Sobre las características del proyecto, Noguera precisó: "Es una obra que embellece la ciudad y permitió soterrar las instalaciones eléctricas, y producir la canalización y sistematización de un arroyo. Por eso, es una obra de gran importancia y complejidad. Agradezco a los vecinos por la tolerancia que tuvieron a lo largo del año y medio que duró la obra".
0 Comentarios