Como todos los años, el empresario azucarero Jorge Rochia Ferro realizó la misa de bendición de los frutos antes del inicio de la molienda de caña de la Compañía Azucarera Los Balcanes.
El gobernador, Juan Manzur, participó en el acto realizado en el ingenio La Florida, junto con otros funcionarios. También estuvieron representantes de sectores privados, como Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).
Durante su exposición, el mandatario defendió su gestión pese a la actual situación socioeconómica del país y al incremento del dólar “blue”. Hizo hincapié en que la Provincia tenía superávit en las cuentas públicas y no había acudido a créditos externos.
Señaló que, a pesar del momento económico que atraviesa el país, “la Argentina se va a poner de pie desde el interior que es donde está la producción, el trabajo y los frutos". "No está en la ‘city (porteña)’”, enfatizó.
El mandatario tucumano detalló finalmente que durante todos los años de gestión pagó todas las deudas y no se endeudó en el exterior: “vivimos con el trabajo de los tucumanos. Tucumán es una provincia sin déficit fiscal, ordenada, que cuida las arcas públicas y que invierte fijando las prioridades. Tenemos una profunda convicción vinculada al trabajo, la radicación de empresas e industrias. Para ello hay que desarrollar las condiciones necesarias”.
0 Comentarios