Pecci pide reformas al Ente Regulador con "sanciones para sus directores"


“Cortes de luz, precios elevados, roturas de las cañerías, veredas rotas, aguas servidas, son situaciones que deben soportar los vecinos. Se busca ajustar las responsabilidades de aquellos cuya misión parece estar confundida: El ERSEPT no es parte de las prestadoras, tal como se comporta en la actualidad, sino debe “resguardar los derechos de los usuarios y garantizar la prestación continua y de calidad de dichos servicios”, puntualiza en su proyecto la legisladora Nadima Pecci.

La propuesta presentada tiene por objetivo transparentar el organismo que controla a las prestadoras de servicios púbicos; hacer eficiente el control que este organismo realiza, despolitizándolo y sancionado a sus directores cuando sea evidente la deficiencia en la prestación de los mismos; y otorgar participación en el ente de control a los municipios, tal como ocurría cuando los entes estaban desdoblados.

Las modificaciones sugeridas a la ley vigente establecen además el control del Poder Legislativo con participación de los principales interesados, que son los usuarios, excluyéndose al que forme parte del órgano a controlar.

Como primera medida, el directorio quedaría conformado por personas con idoneidad técnica acreditada, mediante un concurso de antecedentes y oposición e incluiría un representante del municipio capitalino y otro de los municipios del interior.  

También dispone la obligatoriedad de una línea telefónica de atención permanente al usuario, que debe ser gestionada por personas físicas y llevar un registro de los reclamos y sus respuestas, a los efectos de evaluar la calidad de gestión del ente.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios