El legislador Federico Masso estuvo presente en la nueva etapa del programa de alfabetización "Nuestros barrios libres de analfabetismo" donde entregó kits con material educativo.
"Con mucha alegria lanzamos la tercera etapa 2022 de"Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo" en la Honorable Legislatura de Tucumán. Entregamos kits de alfabetización a 50 vecinos y vecinas de los barrios Alma Fuerte y 23 de febrero, que iniciarán este proceso de aprendizaje", dijo.
"Quiero agradecer al Instituto de Investigación Social, Política y Económica Ciudadana (ISEPCI), y a los jóvenes estudiantes y profesionales de nuestra juventud de Libres del Sur que se comprometen con este proyecto y que nos demuestran que no todo está perdido. Que existen jovenes y profesionales solidarios que sueñan con un país inclusivo e igualitario que no se resigna a la desigualdad que impera hoy", añadió Masso.
En este sentido, el legislador provincial hablo de la importancia de esta iniciativa "El analfabetismo es una realidad que aún persiste en la provincia de Tucumán. Aún tenemos un 4,3% de tucumanos y tucumanas que no saben leer y escribir. Es nuestro deber y compromiso ampliar derechos, y desde el Estado generar políticas públicas que busquen la igualdad de oportunidades".
"Estamos convencidos que la educación es un derecho fundamental y una de las principales herramientas para la transformación personal y social. Por eso la alfabetización es un inicio en este caminio, porque la educación es la puerta para acceder a otros derechos fundamentales", finalizó.
0 Comentarios