La Legislatura aprueba exenciones impositivas para promover la industria del conocimiento


Entre una veintena de leyes que se aprobaron en la sesión legislativa de ayer se encuentra la creación de un “Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento en Tucumán”. Se trata de un paquete de beneficios impositivos fijados hasta 2050 para promover el desarrollo y crear nuevos puestos de trabajo para empresas vinculadas con la industria del conocimiento que se encuentren o radiquen en la provincia.

La norma sancionada ayer -por unanimidad- otorga a las personas físicas o jurídicas que adhieran al régimen estabilidad fiscal hasta el 31 de enero de 2050. Dicha estabilidad fiscal alcanza a todos los tributos provinciales como impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas.

En su articulado, la ley que aprobaron los legisladores precisa que los beneficiarios quedarán exentos del 100% del pago de impuestos de Sellos, en todos los actos y contratos que se celebren para el desarrollo de las actividades. Tampoco se abonará Salud Pública, en los contratos de cada empleado incorporado, ni Inmobiliario, entre los inmuebles destinados a afectados a la explotación exclusiva de la actividad.

También se precisa en el artículo sexto que los ingresos derivados de las actividades de las empresas inscriptas en el registro estarán exentas, hasta el 31 de diciembre de 2050, en un 100%, del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La norma aprobada, que debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo, detalla que podrán adherirse a este ley firmas que produzcan software; plataformas o aplicaciones informáticas; mantenimiento de dichas herramientas; servicios informáticos orientados al a seguridad de equipos y redes; también los vinculados a procesos de negocios para uso de terceros; consultoría tecnológica; nanotecnología; servicios biotecnológicos; de impresión 3D; de robótica y domótica; producción de hardware (fabricación y/o ensamble de componentes), entre otras.

La iniciativa faculta al PE a implementar líneas de créditos para relocalización de empresas inscriptas en el registro y señala que la autoridad de aplicación y control será el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, se invita a los municipios a adherir al régimen.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios