Tucumán promulga la ley y finalmente adhiere a la Ley de Educación Sexual Integral


El Gobierno provincial publicó finalmente la adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que había sido sancionada por el Poder Legislativo el pasado 30 de agosto. De esta manera, la normativa, cuyo tratamiento parlamentario había motivado resistencia en cierto sectores, ya se encuentra vigente en Tucumán.

El texto fue promulgado y registrado bajo el número 9.605, con las firmas del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (en ejercicio del Poder Ejecutivo) y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. 

La Ley de ESI que rige en Tucumán, en concreto, cuenta con sólo dos artículos (el tercero ordena la comunicación de rigor).

El primer apartado establece la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.150, de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006 por el Congreso de la Nación.

Tucumán formaba parte del pequeño grupo de distritos que aún no se había sumado a estas disposiciones.

Sin embargo, luego de varios intentos fallidos, finalmente los legisladores lograron reunir los votos necesarios en el recinto para aprobar los proyectos impulsados por Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) y por Gonzalo Monteros (Frente de Todos). De todos modos, algunos sectores se expresaron en contra.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios