La Legislatura sesionará para designar a los jueces que aplicará la Ley de Narcomenudeo


El Poder Legislativo volverá a recinto el martes de la semana próxima para tratar la designación de los magistrados del Poder Judicial de Tucumán. Entre los pliegos aparecen los jueces que afrontarán la lucha contra los "dealers", en el marco de la Ley de Narcomenudeo.

El objetivo de los legisladores -y también del Gobierno provincial- era que el nombramiento de una quincena de funcionarios judiciales se concretara en el debate celebrado hace ocho días.

Sin embargo, el oficialismo se vio obligado a posponer ese trámite, debido a que no se habían recibido los informes de rigor requeridos por la normativa como condición para la designación de magistrados.

En esa ocasión, el bloque del Frente de Todos, que lidera el taficeño Roque Tobías Álvarez, había adelantado a su vez la decisión de retornar al recinto cuanto antes para avanzar con la cobertura de las vacantes judiciales, en especial, por el interés en aplicar la Ley de Narcomenudeo.

Por ello, este viernes, en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, se acordó la convocatoria a una sesión especial para el martes 25.

El encuentro fue coordinado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, debido a que el presidente subrogante del cuerpo, Sergio Mansilla, se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo (el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se está reintegrando tras su misión oficial en Buenos Aires).

En el orden del día sólo se incluirán los pliegos de los jueces, fiscales y defensores oficiales (titulares y subrogantes) propuestos para los diferentes despachos de tribunales.

No está previsto que se debatan proyectos de ley ni de resolución en esa jornada. De todos modos, sí está prevista una sesión para tratar iniciativas del oficialismo y de la oposición para el 10 de noviembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios