La Justicia habilita al gobierno a convocar a elecciones sin plazos constitucionales


La escena política de Tucumán se vio sacudida este miércoles, tras la confirmación de que las elecciones provinciales de 2023 están a la vuelta de la esquina por el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo favorable al Gobierno.

Sucede que los vocales María Florencia Casas y Juan Ricardo Acosta rechazaron los recursos de casación que impulsaban desde la oposición ante el planteo promovido por el Partido Justicialista (PJ-FdT) para lograr el adelantamiento de los comicios. 

Álvaro Contreras, apoderado del Partido de la Justicia Social (PJS) que lidera Germán Alfaro, explicaron que ahora sólo tienen el recurso de queja como herramienta para discutir ante la Corte Suprema de Tucumán la decisión de la Justicia provincial de habilitar las elecciones anticipadas.

"Sin embargo, la queja no tiene efecto suspensivo, por lo cual estaría abierta la posibilidad de la convocatoria (a las urnas)", advirtió el representante legal del PJS.

En la Casa de Gobierno se habla del 4 de junio como posible fecha para las elecciones a gobernador y vicegobernador, intendente, legisladores, concejales y comisionados rurales.

Sin embargo, todavía resta el decreto del titular del Poder Ejecutivo oficializando el llamado a la renovación de los cargos provinciales.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios