Con la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue difundido un comunicado de prensa del sindicato en el que anuncian que, de no regularizarse la situación salarial de los trabajadores, irán al paro en todo el interior del país los días 12 y 13 de octubre.
"Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", afirma el texto en su primer párrafo. Tras agotarse la conciliación obligatoria, UTA asegura que irá al paro el miércoles y jueves de la próxima semana. Y asegura que "los Gobernantes serán los responsables" de la medida, "atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados".
El escrito finaliza reiterando que "(se han) agotado las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas".
0 Comentarios