Amaya criticó a Milei por “borrarse” del recinto a la hora de votar


La última sesión de la Cámara de Diputados, en la que se dio media sanción al Presupuesto 2023, generó distintas polémicas a raíz de las conductas de los legisladores durante la maratónica jornada y algunos aspectos que se aprobaron junto a la ‘ley de leyes’. En esta línea Domingo Amaya, uno de los representantes de la provincia ante el Congreso, salió a defenderse de las acusaciones de la Libertad Avanza y cargó duramente contra el principal referente del espacio, Javier Milei.

La creación de la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue uno de los aspectos más controversiales y el principal motivo por el que legisladores de la oposición se reprocharon su accionar. En torno a esto, el espacio libertario emitió un comunicado para descartar que la ausencia de Milei en el recinto haya posibilitado la creación de este nuevo impuesto y por el contrario culpó a dirigentes de Juntos por el Cambio, como Domingo Amaya, por esto. 

“Como regla, el bloque participa de las votaciones en particular si previamente aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto, porque no formamos parte de las tranzas de la casta (sic) que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia. Dicho esto, a la votación del mencionado artículo faltaron cuatro diputados de (Juntos por el Cambio), dos del Partido de los Trabajadores Socialistas (Frente de Izquierda); además de dos del Frente de Todos. Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano, aliado de Juntos por el Cambio: Domingo Amaya, funcionario del Gobierno del Cambiemos en la Nación”, esgrimió el comunicado del partido de Milei.

La respuesta del dirigente tucumano no se hizo esperar y consultado por el tema dijo que él no puede calificar a Milei de “funcional” al Gobierno nacional, pero remarcó que las actitudes son las que definen a las personas y en su caso estuvo presente en el recinto durante toda la sesión, mientras que el economista libertario se ausentó.

“Hay que aclarar bien esto ante la gente y no confundir: no es un impuesto que lo pagan todos. Es una tasa de $ 250 hacia la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); que es la institución que controla el sistema aeroportuario. No es para el Tesoro de la Nación”, explicó el dirigente tucumano y remarcó que hubiera votado en contra si el impuesto hubiera sido para el Tesoro de la Nación.

Las declaraciones de Amaya fueron más allá y pidió no salir a buscar culpables. “Este señor (por Milei) se borró del recinto cuando hubo artículos más importantes como el de educación, retenciones al campo y Ganancias”, enfatizó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios