Luego de ser desplazada como interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano por inconsistencias en los padrones para los sorteos de viviendas en cuatro barrios de la provincia, Stella Maris Córdoba rompió el silencio y compartió su indignación a través de una carta compartida en su cuenta de Twitter.
“El destrato y la falta de respeto con el que me relevaron del cargo de Interventora del IPVDU es indignante. Me acabo de enterar por los medios de comunicación que me relevaron del cargo que ocupaba sin la más mínima comunicación personal, ni un llamado telefónico, ni siquiera un mensaje de texto”, comenzó diciendo la exdiputada nacional.
“No es fruto de un sorteo fallido del que no estuve a cargo y en el que probablemente haya algún error, porque es de público conocimiento que me encontraba en uso de licencia, autorizada por el gobernador interino y el ministro. Ambos conocían mi destino en el exterior y el motivo familiar del viaje”, señaló la ahora exfuncionaria del Gobierno, quien se encuentra en Utah, Estados Unidos.
“Desde que me hice cargo del IPVDU llevamos adelante una gestión de reactivación de la política de vivienda, terminando y entregando 1.500 casas, en san Andrés, Lomas de Tafí, Yerba Buena, Trancas, Manantial Sur, continuamos con las obras PROMEBA, obtuvimos el financiamiento del programa reconstruir para terminar por fin Manantial Sur, las obras del programa PROMAT que permitieron construir en tiempo récord las 9 casas que se necesitaban para relocalizar a las familias de Simoca y construir la fábrica de dulces de batata”, destacó..
“Así como se está construyendo hoy la vivienda para relocalizar a la familia que ocupaba el terreno donde hoy se construye la nueva cárcel de Benjamín Paz. Se han licitado y adjudicado en tiempo y forma los proyectos referidos al programa Casa Propia de 3.600 viviendas. Estos y muchos logros más fueron compartidos junto al gobernador interino como la entrega de la casa número 50.000, junto al presidente”, indicó.
“La transparencia con sorteos públicos de ubicación y ahora para designación de adjudicatarios, como la atención de cada conflicto de cara a la gente fue la impronta de nuestro trabajo. La que encabece, es la primera gestión en la que se cumplió con el cupo de víctimas de violencia, siendo destinadas 3 casa en Lomas de Tafí a esas familias. Fue por nuestro impulso político que se incorporó por primera vez en la historia a los trabajadores informales en el acceso a la vivienda, canillitas, peones de taxis y vendedores ambulantes”, agregó Córdoba.
“Fuimos de verdad coherentes con empezar por el que más necesita, fieles a nuestras ideas. Implementamos un nuevo sistema de actualización de datos, que permitió que más de 40.000 personas pudieran realizar el trámite con mayor comodidad. Físicamente esto hubiera sido imposible”, indicó.
“Puedo seguir enumerando los que considero esfuerzos y resultados de la gestión de la que estuve a cargo, pero no me relevaron por motivos de gestión, me relevaron por una decisión política que el gobernador interino ya tenía tomada desde el momento en que asumió interinamente la gobernación. Quiero agradecer a quienes me acompañaron en la gestión, a mi entorno más cercano, y a todos los trabajadores y trabajadoras del IPVDU que se comprometieron con los objetivos propuestos”.
“Quiero agradecer a toda la militancia de Proyecto Popular en cuya representación política nos asignaron un espacio dentro del gobierno, y comprometerles que seguiremos militando desde el llano como ya lo hicimos. Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras de UOCRA, Canillitas, Peones de Taxis, Vendedores Ambulantes, Vialidad, ATE, UPCN, organismos públicos, SMATA, ATSA, y todos los gremios de la CGT con los que compartimos tareas para hacer realidad el acceso a la vivienda de los trabajadores”.
Y concluyó: “Agradezco también el respeto de los empresarios de la construcción con los que mantuve la correcta relación que corresponde. ¡¡¡Como en todo lo que hago mi compromiso estuvo al cien por ciento!!!”.
0 Comentarios