Orellana considera necesarias las ayudas del gobierno porque “los municipios son deficitarios"


“Los municipios de Tucumán son deficitarios, excepto uno, dos o, quizás, tres. No les alcanza para cubrir sueldos, gastos de funcionamiento con la coparticipación ni con créditos. Por eso, el Gobierno tiene que acudir en ayuda”, enfatizó Enrique Orellana.

El legislador oficialista y presidente de la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura habló con La Gaceta y defendió el sistema de distribución de fondos no reintegrables de la Casa de Gobierno, como también el “Pacto Social” provincial, tras las críticas de intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) por “discriminación”.

“Quien se queja es capital, que por ley tiene el 51% de los recursos de coparticipación nacional y una recaudación extraordinaria, como Concepción, por padrones de industrias, comercio y mejor actividad económica. Es obvio que el Gobierno asistirá a municipios con más problemas económicos y sociales”, argumentó.

Y prosiguió: “no es lo mismo el municipio de Yerba Buena, que tiene miles de padrones y recursos extraordinarios a partir de cobros de impuestos en comercios, countrys y otras actividades, que Monteros, Bella Vista o Alderetes, donde están sumidos en una crisis social y con mucha vulnerabilidad”. 


Publicar un comentario

0 Comentarios