El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó la decisión del Gobierno nacional de haber implementado el "dólar soja", en medio de la escasez de divisas y de las tensiones con el sector agrícola.
“Tenemos un Presidente que ha creado con el Banco Central un dólar para la soja, aumentando casi un 25% al dólar oficial, beneficiando a aquellos que especulan con la soja y el trigo manteniéndola en los silos. Pero, a pesar de esto, siguen sin vender y le dicen 'no' al gobierno”, señaló el opositor.
Además, el referente de Libres del Sur dijo que, “para quienes hoy creen que pueden seguir ganando lo mismo y especulan, el gobierno tiene que poner todo el peso sobre la mesa".
"(Se debe) sentar a los formadores de precios y a los grupos concentrados y decirles que tienen que aceptar estas condiciones e incluso que tendrían que haber vendido al dólar anterior. Porque ellos no pierden, los que pierden son millones de argentinos que la pasan mal y ven menguados sus ingresos por la inflación", analizó Masso.
El opositor formuló estas declaraciones en el barrio Las Palmeras, donde realizó donaciones para el merendero "Carita de Ángel" y dialogó con los vecinos y vecinas sobre las necesidades del lugar ante la situación que vive el país.
Estuvo acompañado por la asesora legislativa en problemáticas de género, diversidad y sociales, Yanina Muñoz, y por Florencia Guerra, asesora jurídica.
0 Comentarios