Beatríz Ávila charló con Radio Tucumán sobre las "malas noticias en materia económica" que marcaron la agenda de esta semana en el país, tras la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía. El dólar blue llegó a costar $280 y el Estado tuvo que vender para forzar una baja de $20. "Hace una década que no se genera empleo genuino y sólo se incrementa más el empleo público", señaló la senadora nacional de Juntos por el Cambio.
Ávila fue contundente y habló sobre el panorama político que dejó este lunes: "Le pedimos responsabilidad al Gobierno para gobernar y que resuelvan los conflictos internos que tienen para resolver la crisis política y social que existe en Argentina. Lamentablemente las consecuencias las pagan los argentinos", a su vez destacó que "no llama la atención la salida de Martín Guzmán pero sí las declaraciones de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), quien ha criticado sistemáticamente a este Gobierno golpeado".
La senadora expresó que una de las prioridades que debe atender la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis es el equilibrio fiscal, aunque detalló que "desde que llegó este Gobierno se crearon 18 nuevos impuestos y tienen en carpeta muchos más", además de afirmar que "Tucumán es una de las provincias de mayor presión fiscal". También declaró que para ella "este es un Gobierno terminado, el presidente Alberto Fernández cumplió su ciclo".
Sobre sus declaraciones, Ávila explicó que "Alberto Fernández ya hizo lo que pudo hacer y llegó hasta acá. El próximo Gobierno será de Juntos por el Cambio". En esta línea, manifestó que desde su espacio están dispuestos a colaborar y que "sin los votos de Juntos por el Cambio, el acuerdo con el FMI no salía y hubiéramos ido a un default, por lo que fue gracias a la oposición".
Por último, indicó que "el Gobierno parece estar alejado de la realidad, lo que queda demostrado cuando en medio de una crisis económica quieren votar en el Senado un proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros. Parece una burla", expresó la senadora, quien adelantó que su espacio no acompañará la iniciativa.
0 Comentarios