Para Rossana Chahla Manzur "es la persona indicada" para la presidencia


La ex Ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, habló de su buena relación con Juan Manzur -actual Jefe de Gabinete- y comentó cuáles son sus expectativas en cuanto a la posibilidad de que el funcionario encabece la fórmula presidencial en las elecciones de 2023.

“Es una persona totalmente trabajadora”, aseguró. Sobre su nueva labor en el Gabinete de la Nación dijo: “Yo creo que a la Argentina le ha venido muy bien esto. Por toda su experiencia, sus contactos, su capacidad de escucha y de elaboración de proyectos”.

La diputada peronista se muestra muy afín al gobernador de la provincia en uso de licencia, ahora precedido por Osvaldo Jaldo. “Tiene una excelente relación con los organismos internacionales, con empresarios, con gremios. Es una persona que siempre ha connotado al diálogo y unido a distintas personas e instituciones. Además, permanentemente piensa qué le hace falta a Tucumán, a la Argentina y cómo salir adelante”, sostuvo Chahla.

En definitiva, Manzur en la presidencia se configura como una posibilidad expectante para la funcionaria. «Creo que es la persona indicada».

Por su parte, Chahla aseguró que debe continuar con sus labores en el Congreso Nacional, por lo que sus expectativas giran en torno al cumplimiento de su mandato. “Yo tengo cuatro años en la Cámara de Diputados, estamos trabajando con la gente y con los tucumanos que confiaron en mí”, manifestó. “Mi responsabilidad hoy es la cámara baja porque me eligió el pueblo”, agregó Chahla.

Asimismo, aseguró continuar con los proyectos que prometió en su campaña, como el del trastorno del espectro autista. Según la ex ministra, se trata de un proyecto presentado en 2014 con nuevas modificaciones. “Ya hay un proyecto de ley del año 2014, pero de esa fecha hasta ahora han pasado muchas cosas”, sostuvo.

“Hemos visto un aumento de la frecuencia en las consultas y cómo la pandemia ha impactado en estos chicos. He hablado con familias, padres y organizaciones. Muchas de esas cuestiones son las que tenemos que resolver como Estado”, detalló la diputada del PJ.

Entre las posibles modificaciones propuestas, Chahla mencionó: “La compañía del grupo familiar, los modelos de igualdad educativa y de inclusión social, generar conciencia en la población para evitar el bullying, incorporar la recreación y la sociabilización, fomentar la inserción laboral, procurar el acceso a una vivienda digna, fomentar la alimentación saludable y crear centros educativos y terapéuticos en todas las provincias”.

Por otro lado, la doctora Chahla habló sobre su inserción en la política. “Yo me enamoré del peronismo por el modelo y el proyecto político”, comentó. Detalló que una vez que fue designada ministra de Salud, conoció más de cerca al Partido Justicialista. “Me enamoré porque en realidad yo no era partidaria, era una persona técnica. De repente el Jefe de Gabinete me puso como ministra primero y después como candidata a diputada. Pude ver la gestión anterior y después el proyecto del partido justicialista”, contó la funcionaria. (El Anotador)
 

Publicar un comentario

0 Comentarios