José Orellana ve a Jaldo "en dirección para ser candidato a Gobernador"


El intendente de Famaillá, José Orellana, brindó una extensa y reveladora entrevista al programa El Anotador, que se transmite desde la frecuencia de Radio Contacto de Tucumán. Allí, adelantó su mirada respecto de 2023, un año electoral que ya se siente a la vuelta de la esquina para muchos dirigentes, sobre todo del peronismo tucumano, que ya se preguntan cuál será la fórmula para ratificar la continuidad al frente de la Provincia.

Para el jefe municipal no hay dudas, sin embargo, admite que todo depende de una sola condición. “La fórmula está en manos de dos personas y eso no se puede discutir; yo soy un soldado de la causa, siempre trato de tener mirada con una visión de futuro. Hoy yo veo que Osvaldo Jaldo está en dirección y ha trabajado antes, hoy y en el tiempo que viene construyendo para ser candidato a Gobernador. Tiene todas las posibilidades, pero todo esto depende de un entendimiento al cual yo veo hoy que hay con Juan Manzur. Entre los dos tienen la última palabra”, analizó Orellana sobre la posible fórmula a la gobernación el año que viene.

El intendente no dejó de mencionar lo que fue la encarnizada interna que protagonizaron el peronismo en Tucumán, con discursos cruzados de alto calibre, situación que considera ya fue salvado por completo. “Sí que quedo atrás, porque hoy están en acuerdo y van por la misma dirección quienes conducen: Juan Manzur desde la Nación, Osvaldo Jaldo desde Provincia. Uno gobierna para hacer un gobierno ordenado con muchas obras, y Manzur, en un doble comando, diría yo, es el que se encarga que a Tucumán lo beneficien con todos los proyectos que presentamos”, reflexionó y consideró que “las divisiones para arriba están zanjadas” y que “no hay motivo para peleas porque hay lugar para los dos”.

Orellana tampoco pudo escapar a la consulta de los periodistas del ciclo sobre el impasse que atraviesan el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una interna que, para él, pone en peligro la gobernabilidad y, más grave aún, la continuidad del peronismo frente a Nación. “Tenemos una oposición envalentonada por las elecciones ganadas y nosotros no salimos de nuestras propias peleas. Quiero creer que se van a llamar a la realidad y volver a origen”, señaló el jefe municipal al tiempo que recordó el acuerdo que las máximas autoridades debieron hacer para llegar a la Casa Rosada. “Cuando cristina quería ser presidenta no le alcanzaba, lo busco a Alberto para ganar y el hizo el entendimiento con los gobernadores y gremialistas. Y Alberto también no iba a ser presidente si Cristina no lo ponía”, recordó.

“Tienen que generar el diálogo sino primero el que pierde es el pueblo, segundo perdemos los peronistas y tercero no gana nadie; ellos saben en el peligro que nos ponen”, finalizó José Orellana. (El Tucumano)


Publicar un comentario

0 Comentarios