Desde el IPV afirman que están en marcha más de 1200 viviendas de las 3600 prometidas


Entre proyectos que están en ejecución y otros en vías de construcción, la provincia tiene en marcha 1.268 viviendas de las 3.600 unidades comprometidas por el gobierno nacional. Así lo dio a conocer a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba, al señalar que "estamos viendo un importante dinamismo de la obra pública a partir de la decisión del gobierno nacional de llevar adelante distintos programas habitacionales en Tucumán y en todo el país".

La funcionaria resaltó que ya fueron firmados los dos primeros contratos de obras para la construcción de 132 viviendas en Río Seco y otras 135 en Capital, que se edificarán en terrenos que contaba la provincia y que no demandarán obras de infraestructura. Mientras que este miércoles tendrá lugar el sorteo de ubicación para 180 viviendas que fueron realizadas en San Andrés.

Eso en lo inmediato, pero a mediano y largo plazo, Stella Córdoba manifestó que están en marcha unas 1.268 viviendas en terrenos que cuenta el Estado y que están distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Mencionó entre ellas: 178 en Simoca; 183 en Bella Vista; 35 en La Cocha; 44 en San Pedro de Colalao; 41 en Trancas; 100 en Aguilares; 75 en Los Aguirre; 200 en Las Talita; 216 en Lules; 31 en Teniente Berdina y otras 31 en Soldado Maldonado.

Consultada sobre el estado de las unidades habitacionales de Manantial Sur, la interventora indicó que luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat unas 952 viviendas serán reparadas en el marco del programa nacional Reconstruir. Este plan tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.

Stella Córdoba indicó que de las 1.300 unidades que componen el complejo Manantial Sur ya fueron entregadas 388 casas y a partir del acuerdo con la Nación, la próxima semana firmarán los nuevos convenios con las empresas constructoras que tendrán un plazo de cuatro meses para terminar los trabajos. Estimó que cumplido ese plazo, podrán ser entregadas otras 188 casas que ya fueron sorteadas con su ubicación.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios