Para Yedlin el desafío del gobierno es dejar atrás las peleas y "ganarle a la inflación"


El senador nacional Pablo Yedlin, manifestó que "el Frente de Todos tiene una enorme responsabilidad, primero porque está gobernando, y es el que tiene la mayor responsabilidad, es decir, Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, están gobernando el país. Ellos son una fórmula que tendrán sus diferencias y esas diferencias tendrán que solucionarlas, y además tendrán que generar los acuerdos suficientes con la oposición para ponernos de acuerdo en cinco o diez cosas que necesitamos los argentinos para seguir viviendo en un país donde sigamos teniendo educación pública gratuita y vacunas gratuitas".

De este modo, el parlamentario nacional se refirió al difícil momento que atraviesa el gobierno nacional, tanto en lo político como económico, con un inesperado enfrentamiento interno justamente entre los dos máximo referentes del Frente de Todos. 

Yedlin consideró que "el gobierno del presidente Fernández tiene en los próximos dos años que mostrarle a los argentinos que sus ingresos pueden ganarle a la inflación. Eso quiere decir que tiene que bajar la inflación y eso quiere decir también que tenemos que calmar el frente interno y externo económico. Me parece que ese es el gran desafío, porque para eso venimos a hacer política. Venimos para que la gente esté mejor y me parece que pelearnos entre nosotros es el peor de los caminos". 

En tal sentido, destacó que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, "está haciendo ese trabajo en una coalición de gobierno muy complejas, lo vemos en las diferencias que hay de un lado y del otro".

Por otro lado, aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Yedlin expresó que "le dimos al gobierno la posibilidad de tomar créditos y el Banco Central recuperará su nivel de reserva que dará cierta tranquilidad". Pero además, observó que por delante el país "debe resolver el déficit fiscal, porque se gasta más de lo que le ingresa".

Sobre ese punto Yedlin sostuvo que "el gran desafío de la reducción del déficit fiscal, viene de la mano del crecimiento económico. Pero tenemos tres limitantes, como el de energía, tampoco tenemos un buen mercado de capitales propios y las restricciones externas. Si nosotros nos sentamos seriamente a trabajar en resolver esos limitantes, la Argentina podrá tener un camino de crecimiento y poder resolver los problemas. Pero si no crecemos, no tenemos solución".

Publicar un comentario

0 Comentarios