El Gobierno cerró las paritarias con los gremios de la Salud


El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma acuerdo salarial con el sector de salud. Participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Miguel Acevedo (Interior).

Tras cerrar el acuerdo con la mayoría de los trabajadores que dependen del Sistema Provincial de Salud, Jaldo destacó que: “Nos pone muy contentos cerrar las paritarias con Salud, teniendo algunos reconocimientos puntuales y reivindicaciones que el Sistema de Salud pública hace años lo venía pidiendo y que hoy consiguieron. Este es un esfuerzo también del Gobierno de la provincia donde dimos lo más que podíamos, lo que las finanzas y los presupuestos nos permitían, porque los acuerdos que se dan son para cumplirlos y nosotros a los sueldos los venimos pagando en tiempo y forma y así lo seguiremos haciendo.”

Y, en este sentido el gobernador destacó que “gracias al dialogo hemos podido llegar a un entendimiento, lo hicimos con sectores y gremios que por diferentes motivos no podían sentarse en una mesa de negociación. Les abrimos las puertas a todos, este es un gobierno que escucha y a las soluciones las damos dentro de nuestras posibilidades, pero no hay dudas que dialogamos con todos y lo seguiremos haciendo porque el sistema democrático es lo que nos indica”.

En el primer encuentro realizado en el Salón Blanco fue con el titular de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Renée Ramírez.

La ministra de Gobierno y Justicia estableció que la preocupación principal es priorizar que cada tucumano pueda tener el mejor nivel de atención en la salud. “Por decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, se realizó un reconocimiento monetario a todo el sector de la salud y el desempeño que tuvieron en estos dos años de pandemia que hemos transitados”, sostuvo.

La funcionaria destacó que el dialogo con los gremios sirvió para que “el personal de la salud en su conjunto esté acompañado por el Estado con políticas donde prioricemos la capacitación y que pueda llegar hasta el último rincón de la provincia para que todos tengan acceso a la salud”.

En rueda de prensa, Vargas Aignasse remarcó que “la boleta que van a conseguir, prioriza las zonas desfavorables y la prestación de servicio en toda la provincia”.

Por su parte, Luis Medina Ruiz, destacó el trabajo realizado por el personal de la salud. “Estuvieron a la altura para que ningún tucumano quede sin atención”, afirmó.

El Covid-19 dejó en evidencia la tarea que hace el personal de la salud y, estas semanas estuvimos conversando con mucho respeto con los gremios poniendo en la balanza lo que se puede y lo que corresponde”, agregó.

Y concluyó: “Hay alegría de nuestro sector por la compensación económica a todo el esfuerzo que se hizo y tenemos mucho trabajo por delante".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios