Desde Yerba Buena apuestan por Sánchez para presidir la UCR local


El Secretario de Gobierno de Yerba Buena y Cointerventor de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Macchiarola, se expresó respecto a las próximas elecciones de autoridades que tendrá el radicalismo tras más de dos años de intervención. Allí, el dirigente afirmó que era el gran objetivo que el partido vuelve a tener sus autoridades electas mediante el voto de los afiliados.

En este sentido, Macchiarola destacó que “el radicalismo es la columna vertebral de Juntos por el Cambio (JxC)” y remarcó que este proceso fortalecerá al espacio mediante la legitimación de sus autoridades a través de la elección.

Sobre los posibles nombres que suenan para la presidencia, el funcionario de Yerba Buena no dio vueltas y aseguró enfáticamente que “está claro que el candidato a presidir el partido y próximo candidato a gobernador por JxC debe ser Roberto Sánchez”, y manifestó que desde el espacio que lidera el intendente Mariano Campero trabajan por ese objetivo.

Aun así, el cointerventor sostuvo que buscan lograr consensos dentro de la fuerza y que están dialogando con la mayoría de la dirigencia. “El debate es el camino, hay nombre importantes como José Cano, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri y Sebastián Salazar. Queremos tratar de armar algo en conjunto”, precisó.

Consultado por la posible postulación del ex legislador, Ariel García, Marcchiarola disparó que “en los ocho años que fue legislador, fue un fiel aliado al oficialismo provincial. Hoy ocupa un cargo político en el Ente Regulador del Gas (ENARGAS), dónde fue nombrado por el gobierno kirchnerista”, luego añadió que “en buena hora que se presente, seguramente nos estaremos enfrentando el 24 de abril”, dejando entrever que con ese movimiento no habría diálogo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios