Con el apoyo de los tres senadores tucumanos, es ley el acuerdo con el FMI


La noche del jueves, después de casi 11 horas de debate, la Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el Programa de Facilidades Extendidas para el refinanciamiento de la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI): el acuerdo con el organismo internacional se aprobó con 56 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones a las 23:05.

El texto aprobado contiene solo un artículo en el que se indica: "Apruébase de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la ley 27612 las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre el Poder Ejecutivo y el FMI para la cancelación del acuerdo Stand By celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario".

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió la sesión, pero dejó la misma en manos de la santiagueña Claudia Ledesma Abdala y no se hizo presente en el momento de la votación final, que se resolvió a favor del acuerdo con el FMI con los votos de gran parte del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Los senadores tucumanos Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Frente de Todos) y Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social - Juntos por el Cambio), votaron de forma positiva.

En su discurso, Ávila planteó: “Como tucumana y representante de mi provincia quiero decir que voy a acompañar este acuerdo pensando que es una oportunidad que le damos al gobierno actual para evitar males mayores. No es momento de oportunismo ni pensar en elecciones. Espero que no salgan a festejar la aprobación de este acuerdo que sale gracias a la oposición”.

"Nuestro gobierno, nuestro presidente y la Argentina nos necesita más juntos que nunca para entre todos ayudamos a salir de esta encerrona que la hemos heredado", sentenció en su alocución Sandra Mendoza.

Yedlin también confirmó en su discurso su voto afirmativo: "Vengo desde Tucumán a anticipar, como también lo dijo la Cámara de constructores, de comercio, de la industria y todos en la Argentina que el default es una situación absolutamente imposible de tolerar. Por eso, desde esta bancada, adelanto mi voto positivo", remarcó finalmente.


Publicar un comentario

0 Comentarios