La Provincia coordina acciones con empresarios del entretenimiento ante las restricciones


El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con miembros de la Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán (IDEAR), para coordinar acciones a fin de que la actividad tenga continuidad, sin descuidar la salud de los tucumanos.

Junto a los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Miguel Acevedo y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Perez; el titular del Poder Ejecutivo estableció conformar una comisión para acercar propuestas y buscar soluciones para superar el impacto que produjo la pandemia en el sector.

Del encuentro participaron Heredia Julio Ignacio, Cámara Tafe Salones de fiestas; Imperio Víctor Manuel, local "Yesterday"; Iramain Hernán José, productor de eventos masivos; Juárez Marta Corina, local "Que Época"; López Andrea Paola, representante de artistas; López Julio Rodolfo, local "Julio López el rey de los domingos"; Mesón Carlos Eduardo, local "La Boite"; Molina Diego Fernando, cantante "Taa Huayras"; Moyano Miguel Ángel, local "Carpa Tropical de Lastenia"; Ortiz Tanco Edmundo Antonio, local "Jazmín de Luna"; Ramírez Sergio Alejandro, local "Gitana"; Sifón Nancy, representante de artistas; Urueña Rubén (hijo), Club Central Córdoba; Urueña Rubén (padre), del Club Central Córdoba y Zamorano Sebastián, productor de espectáculos del sur.

Con respecto a la reunión, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, declaró que del encuentro participaron representantes de distintas actividades, “no solo estuvieron empresarios, sino también cantantes y representantes de artistas. Es un rubro que genera mucho empleo formal e informal”. 

"El Gobernador estaba preocupado. Somos conscientes de que esto genera inconvenientes a la actividad pero estamos predispuestos a buscar soluciones en post de cuidar la salud de los tucumanos”. 

Por otro lado, comentó: “Hemos pedido una comisión para que nos acerquen propuestas los empresarios. Las vamos a analizar y tratar de ayudar para superar este momento. Lo estamos previendo para febrero, para que desde marzo, después del inicio de clases, se normalicen las actividades. Ayudar para que la actividad pueda continuidad y ver soluciones para inconvenientes que tuvieron en el pasado”. 

Asimismo, comentó: “Como Gobierno provincial se suspendieron eventos muy importantes como las fiestas del Queso y de La Pachamama. Vamos a tomar recaudos para que no surjan inconvenientes”. 

A su vez, explicó que en Villa Chicligasta se celebró la tradicional Fiesta Religiosa de la Virgen de La Candelaria. Lo que no se pudo prever es una fiesta que se hizo con posterioridad. La procesión y la fiesta eclesiástica sí estaban previstas. Se hace las procesiones al aire libre, con recaudos sanitarios. Los religiosos piden que se cumplan con las medidas sanitarias como uso de barbijo y los feligreses caminan con distanciamiento”. 

En otro orden, el Ministro del Interior dijo que se analizan medidas de ayudas para el sector que con la pandemia sufrió grandes pérdidas. "Estas ayudas podrían consistir en subsidios, exenciones impositivas y créditos con tasa blanda", afirmó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios