Yedlin ratificó ante medios nacionales que Manzur "se queda" como jefe de Gabinete


El senador nacional Pablo Yedlin descartó que Juan Manzur, el jefe de Gabinete de Ministros, pueda dejar su lugar en el Gobierno nacional. El congresista también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que debe haber un "mea culpa" de la administración que tomó el préstamo y del organismo que lo cedió en el 2018.

A meses de haberse sumado al gabinete de Alberto Fernández, desde hace semanas crece la idea de que Juan Manzur abandonará su cargo antes de que termine el verano para volver a la gobernación de Tucumán. Según contó el fin de semana el diario Perfil, la salida sería inexorable aunque desde el gobierno niegan el hecho.

Esta semana, sin embargo, el norteño participó de un acto en Morón donde estuvo sentado a la diestra del Presidente, acaso un intento oficial de respaldarlo. La polémica se reavivó este jueves: Yedlin aseguró que "Manzur seguirá como jefe de Gabinete".

Pablo Yedlin habló sobre las negociaciones con el FMI. En declaraciones radiales a Nobleza Hormiga por FM La Patriada, el senador del Frente de Todos cargó contra el ex gobierno de Mauricio Macri, que solicitó el empréstito récord al FMI y también pidió que el organismo asuma su parte del trato. 

"La Argentina necesita la comprensión de los organismos internacionales. Debe haber un 'mea culpa' de todos, de los que tomaron el crédito y de los que lo entregaron", cuestionó. 

También se plegó a los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la posibilidad de que el acuerdo permita crecer económicamente al país y no implique solamente un pago de cuotas exorbitantes. "La idea es que nos dejen una posibilidad de crecimiento porque sino no tiene sentido pagar", expresó. 

Sobre la posibilidad de no pagar y que esa opción sea viable este viernes, cuando se vence el primer pago por amortizaciones de capital por 731 millones de dólares con el Fondo, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau había manifestado que "default es una palabra que aterroriza, pero tampoco tiene que aterrorizar tanto como para creer que es el peor de los remedios".

Llamado a sesiones extraordinarias y pandemia de coronavirus. El congresista consideró que "es muy acertada la decisión de llamar a extraordinarias, nos permite que leyes como la de VIH no pierdan estado parlamentario". Esta semana, el Gobierno Nacional anunció que se llevarán adelante estas sesiones durante febrero, con un temario específico que puede ser modificado por el propio Presidente. 

Uno de esos temas es la modificación del Consejo de la Magistratura y al respecto, Yedlin dijo que "tenemos que llegar a una nueva ley" ya que "la Constitución dice que debe ser equilibrado y hoy no lo es".

"Ojalá podamos generar un Consejo de la Magistratura equilibrado y que le de tranquilidad a la población", manifestó.


Publicar un comentario

0 Comentarios