"Estos sí son 30.000": el polémico mensaje de Pecci contra el aborto


A un año de que el Congreso de la Nación sancionara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el tema todavía genera debates en el ámbito político. La legisladora provincial Nadima Pecci de Etienot (Valores Republicanos) publicó un polémico mensaje en sus redes sociales para reafirmar su rechazo a la sanción de la normativa. Y agregó a su mensaje una clara referencia a las víctimas de la sangrienta dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

"32.758 inocentes muertos por aborto. Estos sí son 30.000, de verdad. ¿Y sus derechos humanos?", redactó la ex bussista. Además, sostuvo que "en un año se cayeron todas las mentiras abortistas". "El aborto no se celebra", exclamó Pecci de Etienot. El 24 de enero entró en vigencia la Ley 27.610, que "amplió los derechos vinculados a la interrupción del embarazo", según explica el sitio oficial del Gobierno. 

Esta normativa, que había sido sancionada sobre el cierre de 2020, "regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar". Es de aplicación obligatoria en todo el país. A partir de esta ley, rige el derecho a interrumpir el embarazo: hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión, y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud. 

"Asimismo, todas las personas tienen derecho a la atención post aborto más allá de si el mismo se produjo o no en las situaciones previstas por la ley, y al acceso a métodos anticonceptivos", agrega el sitio oficial. La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hace referencia al derecho al aborto con la solicitud como único requisito hasta la semana 14, inclusive, de gestación. 

La interrupción legal del embarazo (ILE) hace referencia al derecho al aborto en las siguientes situaciones: a) Si el embarazo es producto de una violación. b) Si está en peligro la vida o la salud de la persona gestante. Uno de los requisitos para acceder a la IVE es encontrarse dentro de las 14 semanas inclusive de gestación. "Para ello, la persona gestante tiene derecho a ser informada desde la primera consulta de su edad gestacional y a solicitar la IVE en ese mismo momento si así lo decidiera", detalla la web oficial.


Publicar un comentario

0 Comentarios