El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo en Buenos Aires una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para llevar a cabo la firma de convenios de obras en la red de gas natural, en pos de ampliar y mejorar el servicio en localidades del interior provincial.
Del encuentro también participaron Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y Marcelo Caponio.
Tanto Usandivaras como Yanotti han desarrollado iniciativas en conjunto con las provincias en materia de energía para favorecer la distribución federal de los servicios y su acceso en todo el país. La ejecución de esta red de gas natural tendrá un gran impacto social que implica el mejoramiento de la calidad de vida de las familias al contar con el servicio en sus viviendas y de las Pymes.
Choromoro, Benjamín Paz, Trancas, San Andrés, Cruz Alta y la ciudad de La Cocha, son las localidades en las que concretarán las obras por un monto superior a los 400 millones de pesos, que beneficiarán a miles de vecinos y comercios.
"Avanzamos con la agenda de trabajo en Casa Rosada, sellando acuerdos por más de $400 millones con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. A través de la firma de estos convenios, garantizamos la recepción de los anticipos financieros para una estación transformadora y para la ampliación de las redes troncales de gas natural para distintos puntos de Tucumán", expresó Osvaldo Jaldo.
Y agregó: "En esta etapa, se beneficiará en forma directa a 350 familias, impactando indirectamente en la actividad comercial y económica de la zona, con redes que distribuirán el gas para ambas localidades. En La Cocha se prevé el abastecimiento a 100 viviendas; mientras que en San Andrés alcanzará a 2300 viviendas, además de comercios, usuarios actuales y futuros, que se verán beneficiados mediante la ejecución de esta obra de infraestructura".
El mandatario afirmó también que "estas inversiones nos permiten ampliar la provisión de servicios básicos que significan calidad de vida para las y los tucumanos, y además la posibilidad de mejorar el desarrollo productivo a lo largo y ancho de la provincia".
0 Comentarios