Los resultados de las elecciones legislativas en Tucumán generaron sorpresa en el oficialismo y algunos reproches dentro del peronismo debido a cierto relajamiento de los dirigentes del interior luego de la holgada victoria en las PASO del 12 de septiembre, y que puso en riesgo la victoria del frente que logró imponerse por apenas dos puntos en la provincia.
Para el senador electo de Tucumán por el peronismo, Pablo Yedlin, el 12 de septiembre, fecha en la que se llevaron a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se vio en el interior una interna muy dura, donde la competencia entre jaldistas y manzuristas elevó la intensidad y que en las elecciones generales esto no se vio.
“En algunos puntos del interior de la provincia se relajaron y trabajaron menos”, precisó Yedlin en diálogo con Roque Galeano para Radio Continental Tucumán. En este sentido, el diputado reconoció la pérdida de un caudal de votos importante respecto de las PASO pero hizo énfasis en que aun así lograron retener las dos bancas a Senadores Nacionales y las dos bancas a diputados que ponían en juego.
Además, el actual presidente de la Comisión de Salud en diputados expresó que el peronismo realizó una elección parecida al resto del país, “en donde la población castigó la gestión, castigó los dos duros años de pandemia y estos años en donde la gente no pudo ir a clases, no pudo trabajar, se generó menos ingresos y la gente se empobreció, me parece que la gente votó eso”, manifestó el médico.
Finalizando, Yedlin pidió trabajar en grandes consensos para que el país vuelva a crecer y argumentó que “el consenso hoy por hoy es una necesidad obligatoria. La Argentina no se salva sola y requiere que se tomen medidas con un amplio consenso político. Hoy claramente las sumas demuestran que esa fortaleza política está dividida y deben reunirse”, sentenció.
0 Comentarios