El peronismo tucumano cerró su campaña en Banda del Río Salí y dejó atrás la interna


El cierre de campaña del Frente de Todos en Banda del Río Salí tuvo todos los condimentos que manda la liturgia peronista. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo ratificaron la unidad peronista y dejaron atrás la interna que los enfrentó en las PASO, con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta como invitado especial. El peronismo tucumano busca ofrendarle un contundente triunfo a Alberto y Cristina Fernández que permita consolidar y empoderar al Jefe de Gabinete y al gobernador interino.

"Bienvenidos a la capital tucumana del peronismo", bramó el intendente Darío Monteros, que celebró la "presencia estelar" de Manzur en el estadio del Club Atlético Concepción, completamente desbordado. "Vamos a hacer tronar las urnas el domingo", prometió y pidió a la militancia "aplastar a este modelo neoliberal de (Mauricio) Macri, que en Tucumán representa Germán Alfaro", a quién definió como "el gran traidor del peronismo tucumano". "A los traidores los vamos a correr a patadas", sentenció el jefe municipal, que presentó a Rossana Chahla como "la ministra coraje".

La candidata a diputada nacional evocó a Evita y el voto femenino y prometió "defender los derechos" de las mujeres tucumanas en el Congreso. "Me han visto muchos de ustedes durante la pandemia. Tras el ajuste y el endeudamiento del gobierno anterior, no tuvimos tiempo de gestionar ni gobernador, nos dedicamos a cuidarlos", subrayó. "He dejado todo, a ningún tucumano le faltó una cama, un respirador, insumos o medicamos", enfatizó, destacó la campaña de vacunación y se despidió en clave peronista: "Hasta la victoria, compañeros y compañeras".

"Ya le podemos decir senador nacional", destacó el locutor antes de presentar a Pablo Yedlin. "Ese 50% de votos que sacamos entre todos los peronistas de Tucumán permitieron que hoy Juan Manzur sea el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández", remarcó, y agradeció a su amigo, a quién definió como "el orgullo de los tucumanos". "Tenemos que mostrarle al presidente y a la vicepresidenta que no se equivocaron cuando eligieron a Manzur, de nada sirve el esfuerzo si bajamos los brazos ahora. Vamos a ganar, vamos a ir al Senado a defenderlos a todos", exclamó.

Zabaleta saludó a todos los tucumanos y tucumanas y aseguró que desde Nación "estamos construyendo una Argentina Federal", y le hizo una promesa a los presentes en nombre de los candidatos del Frente de Todos: "Sepan que Pablo y Rossana nunca van a votar en contra del pueblo, siempre a favor de los tucumanos", aseveró, y se comprometió a seguir trabajando "para que los pibes y pibas puedan comer con las familias en sus casas" y no en los comedores de las escuelas. "Vamos a ganar en Tucumán, vamos a reventar las urnas", remató.

"La militancia ha logrado que el presidente mire al Norte, que mire a Tucumán para conformar su Gabinete. Que mire a uno de los nuestros. Vamos Juan, lo hemos logrado todos los tucumanos querido Juan", destacó, dejando de lado toda interna. "La forma de agradecer en democracia es una sola y es el voto: y en el voto está Juan Manzur. Votemos a nuestro Jefe de Gabinete, que supere los 50 puntos", sentenció.

"Eran el Acuerdo del Bicentenario, después Cambiemos y ahora Juntos por el Cambio. Se cambian de colores como el camaleón, pero con el nombre que se pongan siempre el peronismo les ha ganado", manifestó Jaldo sobre la oposición, y pidió "reventar las urnas este domingo". "Viva Perón, viva Evita, viva Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández", concluyó.

Ovacionado y aclamado, dio un paso al frente Manzur. "Creanmé que los extraño mucho a todos, los quiero mucho a todo el pueblo tucumano. El presidente me llamó y siempre ahí estamos para ayudar, para servir", admitió el ministro coordinador. Pidió aplausos para Monteros, para Jaldo y para Zabaleta y prometió: "A la par del presidente voy a trabajar por toda la Argentina, pero voy a trabajar el doble por Tucumán, por ustedes".

"Me dan ganas de seguir cuando veo a todos los compañeros y toda la dirigencia aquí, a la par mía. Estoy más convencido que nunca que el peronismo tucumano se encamina hacia un triunfo histórico el domingo", auguró, antes de despedirse del pueblo tucumano que lo hizo dos veces gobernador y hoy lo ve lejos, en Casa Rosada: "Cuenten conmigo. Aquí estoy. Soy el mismo Juan Manzur de siempre. Aquí estoy a la par de cada uno de ustedes, para decirles como siempre: una vez más, los voy a llevar al triunfo compañeros. Muchas gracias".

Manzur y Jaldo se fundieron en un sentido abrazo para que no queden dudas, y cerró así a pura sonrisa la campaña del Frente de Todos: esa campaña que comenzó con su el gobernador y el vicegobernador enfrentados, y que termina con el primero a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el segundo sentando el sillón de Casa de Gobierno. (Fuente: El Tucumano)
 

Publicar un comentario

0 Comentarios