El candidato a Senador Nacional, Ricardo Bussi, ratificó que existe una campaña en su contra para perjudicarlo, no sabe de quién, en vista a las elecciones nacionales del 14 de noviembre. Es que el legislador provincial por Fuerza Republicana, aseguró: "nunca tuve Covid-19, desde marzo hasta la fecha, nunca tuve coronavirus", más allá del test que se realizó. El funcionario adelantó además que accionará legalmente contra el laboratorio que con su análisis indicó que estaba contagiado de coronavirus, el 19 de octubre pasado.
"No sé quién, pero es evidente que quieren perjudicarme y pretenden sacarme de la cancha", expresó el líder de Fuerza Republicana. También aseguró que le diagnosticaron coronavirus mediante un test de antígeno en un laboratorio privado que generó una internación en un sanatorio y que eso lo obligó a dejar de lado la campaña electoral cuando en realidad no estaba enfermo. Por ese motivo, adelantó que iniciará acciones legales contra el laboratorio bioquímico.
A partir del análisis de PCR efectuado del SIPROSA quedó esclarecida la situación de salud del legislador, al resultar negativo para Covid-19. Sin embargo, Bussi cargó contra el trabajo del sistema provincial de salud al señalar que "acá pasó algo raro y a mí esto me perjudicó inmensamente cuando me tuve que encerrar a 20 días de una elección”. En este sentido, agregó: “Así que este daño electoral lo tendrán que explicar debidamente".
Por otro lado, Bussi planteó una cuestión de privilegio -un trámite que puede derivar en la remoción de un integrante del cuerpo colegiado- en contra del alfarista Walter Berarducci (PJS). Si bien la mayoría resolvió rechazar el pedido del líder de Fuerza Republicana, la situación generó un tenso momento en el recinto. Bussi cuestionó a Berarducci por haberlo criticado, luego de la confusa situación que experimentó con respecto a un primer testeo que le había dado positivo para covid-19.
"Parece que ciertos sectores de la dirigencia política tucumana no perdonan que FR haya sentado en este recinto ocho legisladores. Desde que asumimos, estamos siendo injuriados, se ha montado una campaña de desprestigio muy importante para neutralizar la potencia mostrada por nuestro partido", aseveró Bussi. Además, afirmó que recibió "denuncias penales en la Justicia provincial y federal" -de la que fue sobreseído-, y aludió luego al expediente sobre "Lupe".
"Me plantaron una señorita en mi oficina para hacerme una denuncia por supuesto abuso sexual, y esa causa no tiene juez hace mucho tiempo", protestó Bussi. Luego, afirmó que el oficialismo "compró dos legisladores de FR" en la sesión para elegir al defensor del Pueblo, el 8 de marzo pasado. Y remarcó que, luego de las PASO, su primera candidata a diputada, Nadima Pecci, "renunció inesperadamente". "Aquí hay una maniobra, una estrategia, están tratando de perjudicar a mi partido en plena campaña electoral. ¡Mandaron a encerrar a FR!”, exclamó Bussi en el recinto.
Y agregó: "¡No tuve jamás COVID positivo! Las declaraciones de Berarducci son agraviantes, y no voy a permitir que mancille mi nombre y mi trayectoria". El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, sometió a votación la cuestión de privilegio planteada por el líder de Fuerza Republicana. Sin embargo, el asunto no prosperó para su tratamiento en la sesión. Tras el rechazo, Berarducci reafirmó que había sido el propio Bussi quien había dado a conocer su primer positivo, a través de las redes sociales. Luego de otros cruces, finalmente el cuerpo colegiado retomó el orden del día.
0 Comentarios