El martes próximo habrá asueto escolar y administrativo para estatales tucumanos


El próximo martes 2 de noviembre habrá asueto administrativo y escolar por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. La medida decretada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y considera “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano” que “es observada con gran respeto y fervor religioso”.

El decreto alcanza a la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y Establecimientos Educacionales dependientes del Ministerio de Educación, con el objetivo “de facilitar la concurrencia” a las distintas necrópolis.

Con respecto a los hospitales y servicios de atención a menores, se dispondrá la implementación de guardias que permitan el cumplimiento de las respectivas tareas. El instrumento lleva las firmas de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Fue así que el Gobierno de la Provincia decretó la medida por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre y de esta manera habrá asueto administrativo para los trabajadores estatales tucumanos.

La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día feriado religioso dentro de las Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos. Se conmemora el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han fallecido y por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios