Van der Kooy afirmó que “Jaldo ha recibido ayuda discreta” de Cristina Kirchner desde el Instituto Patria


El comentario político del periodista Eduardo Van der Kooy este miércoles en Clarín se ocupa de las elecciones del próximo domingo en todo el país, con un párrafo especial sobre la contienda entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en Tucumán. "Las elecciones internas partidarias del próximo domingo parecen envueltas por una paradoja”, señaló.

Y aclaró: “Asoman como las más competitivas desde que Néstor y Cristina Kirchner idearon el sistema, luego de la derrota en las legislativas del 2009. Esa cualidad, sin embargo, no termina de atraer a una sociedad que sigue distante, atrapada por las múltiples y trágicas secuelas de la pandemia que aterrizó en la Argentina en marzo del 2020”.

“Aquella competitividad está registrada en un dato estadístico. El oficialismo kirchnerista confrontará listas de candidatos distintos en 6 de los 24 distritos. Dos de ellos de gran peso político: Santa Fe y Tucumán. La oposición de Juntos por el Cambio asoma bien por encima de esa realidad. Tendrá internas en 17 provincias."

"Al margen de la batalla en la Provincia, a la vicepresidenta Cristina Kirchner le importan los resultados en los ocho distritos donde se votarán senadores: Chubut, Córdoba, Corrientes, Catamarca, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. La Cámara Alta es su sala institucional de operaciones." Remarca que en Santa Fe y Tucumán "existe un adicional. Un múltiple y cruzado desafío de poder".

En Tucumán "el gobernador Juan Manzur se enfrenta a su vice Osvaldo Jaldo. El primero va incluso como candidato a senador suplente. Se trata del dirigente que más apostó desde el comienzo por la consolidación de Alberto. Con la idea de fundar una línea peronista paralela al kirchnerismo de Cristina. La vicepresidenta nunca perdonó tal osadía. Tenía cuentas pendientes con Manzur desde su segundo mandato, cuando el ahora gobernador fue ministro de Salud. Jaldo ha recibido ayuda discreta desde el Instituto Patria" explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios