El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, criticó al intendente de la capital, Germán Alfaro. Dijo que intenta victimizarse a partir del pedido de que se tome licencia en el cargo, mientras dure la campaña electoral. “Acá nadie pretende robar absolutamente nada; nadie pretende dar un golpe institucional", remarcó Juri.
El titular del cuerpo insistió en que se está legislando en materia que le compete a la ciudad. "Cuando el intendente desatiende las actividades en la capital, nosotros le pedimos que tome una licencia y se le está dando ribetes que no tienen nada que ver con la realidad", resaltó y agregó: "Le pedimos que tome licencia hasta que termine el proceso electoral, nada más.
Además, Fernando Juri remarcó que "lo único que va a hacer este presidente es resguardar los intereses de los vecinos". Ante la convocatoria a una movilización desde sectores del alfarismo, el presidente del Concejo Deliberante pidió "que todo transcurra con absoluta normalidad" antes, durante y después de la sesión, y sentenció: "Ni siquiera es mi intención sentarme en el sillón del intendente".
"Si asumo la intendencia voy a estar acá, en mi despacho del Concejo", aclaró. Sobre las acusaciones de que Manzur está detrás de la iniciativa de los concejales, enfatizó: "No soy títere de nadie. (Alfaro) dice que soy títere del gobernador, pero no me dio ninguna orden. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. No le queremos hacer ningún daño, señor intendente", aseveró, y subrayó que en caso de aprobarse la ordenanza asumiría de forma inmediata porque "así lo prevé el reglamento".
"En caso de veto, al ser insistido por 2/3 es ordenanza y debe ser cumplida", sentenció. El manzurismo cuenta con ocho integrantes: Fernando Juri, Sara Assán, Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, David Mizrahi, Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse, además de Alejandro Figueroa, que responde al legislador Cacho Cortalezzi.
El alfarismo tiene el cuerpo deliberativo seis representantes: Leonardo Daniel Alfaro, Eduardo Ávila, Cristian Petersen, Agustín Romano Norri, Sandra Miranda. El bloque recientemente sufrió la salida del radical Lucho Argañaraz, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio. El bussismo está representado por María Belén Espinoza, Liliana Leiva, Ramiro Ortega, Carlos Eduardo Verón Guerra.
0 Comentarios