“En cada rincón del interior al que llego, la gente me dice que el gobernador nunca los visitó”, señaló Alfaro desde Leales


En otra intensa jornada de trabajo de cara a las PASO del 12 de septiembre, Alfaro inició su recorrido por el departamento Leales con una visita al poblado de Tacanas, cerca del límite con Santiago del Estero. Allí, los habitantes le contaron a Alfaro que no tienen agua potable, que no cuentan con caminos, que les falta iluminación y que sufren cada vez que llueve por las inundaciones.

“La gente está enojada, porque el estado en el que viven muchos vecinos es inconcebible. Esto ya no es pobreza ni indigencia, es algo peor, para lo que no encuentro una expresión. No tienen alimentos, no tienen agua, no tienen luz, viven en medio de la tierra, sin caminos. Es un combo terrible que demuestra la total indiferencia del Gobierno provincial”, sentenció el intendente de la Capital, quien estuvo acompañado por el precandidato a senador suplente de su espacio, Rolando “Tano” Alfaro.

El líder de JxC sostuvo que “este tipo de cosas no pueden seguir castigando a los tucumanos, que tienen que decir basta y hacerle frente a quienes nos llevaron a esta situación que tanto duele”. Luego, los referentes del alfarismo se trasladaron a Estación Aráoz, donde visitaron a vecinos y emprendedores de la zona. “Los tucumanos queremos progresar, pero necesitamos de un Estado que nos acompañe. Estamos acá para decir que sí se puede vivir mejor, que hay otra manera y sabemos cómo hacerlo”, expuso el primer precandidato a senador de JxC.

Más tarde, Alfaro visitó la localidad de El Melón, departamento Leales, donde los vecinos le contaron cómo personas vinculadas al Gobierno provincial entregan dinero a cambio de apoyo político en época de elecciones. “Cada vez que recorreremos la provincia, diferentes vecinos nos comentan de sobornos que reciben de las personas que tendrían que trabajar para que ellos vivan mejor”, lanzó el jefe municipal.

Además, agregó: “En El Melón, en Leales, están listos para decirle basta a los aprietes y para vivir libremente como corresponde”. Cerca del mediodía, Alfaro se trasladó hasta Santa Rosa de Leales, donde visitó la Capilla Nuestra Señora del Valle y la Escuela de Boxeo “Mailin”, cuyo encargado, David Amed Reguera, ofrece clases gratuitas de la disciplina a los niños de la zona.

“En cada lugar del interior al que me acerco, los vecinos me dicen que nunca apareció el gobernador, y que nunca llegó nadie fue a ese lugar para ver cuáles son sus necesidades. Esto demuestra la total indiferencia, el abandono y la ausencia del Estado, que es algo que nosotros no podemos seguir tolerando”, disparó el intendente de la Capital y presidente del Partido por la Justicia Social (PJS).

En otra parada, los dirigentes de JxC recorrieron la localidad de El Empalme, cerca de Leales, donde compartieron un almuerzo con vecinos de la zona. “No vamos a tener la provincia que queremos si no les brindamos alternativas educativas y posibilidades de trabajo a nuestros jóvenes. Como provincia vamos retrocediendo, en involución, y no queremos eso para nuestros hijos”, enfatizó Alfaro. Y reiteró que “los jóvenes se tienen que quedar en Tucumán, y los que se tienen que ir son estos que nos están gobernando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios