El vicegobernador renunció a su candidatura luego de haber obtenido el 19,7% de los votos el último domingo en las elecciones. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021, el presidente de la candidatura cosechó 190.124 votos pero no le alcanzó para ganar a la lista del gobernador Juan Manzur.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo presentó su renuncia “indeclinable” como precandidato a diputado nacional por la lista “Todos por Tucumán” del Frente de Todos. La nota ingresó a la Junta Electoral del Frente de Todos pasadas las 15. El presidente de la Cámara adujo cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.
El domingo, Jaldo había logrado los votos suficientes para meterse en la lista impulsada por el manzurismo en el contexto de la interna que mantienen ambos sectores del oficialismo provincial. Con una nota idéntica, dimitió quien también formaba parte de la lista jaldista, el legislador Roque Álvarez.
De esta manera, el hombre que sigue en la nómina y que reemplazará al candidato Osvaldo Jaldo por la ley de Paridad es Agustín Fernández. Se trata de un dirigente y ex intendente de la ciudad de Aguilares quien ingresaría al armado que encabeza la ministra de Salud Rossana Chahla en reemplazo del vicegobernador.
En la noche del domingo, Jaldo se mostró agradecido por el apoyo recibido: “Muchas gracias de corazón por el gran acompañamiento a este espacio que a partir de hoy nace dentro del peronismo", comentó desde el búnker y agregó: "gracias por ese acompañamiento que nos dieron en esta campaña electoral".
0 Comentarios