Acusan a Jaldo de usar fondos legislativos para hacer campaña


La legisladora Marta Najar cuestionó el uso irregular de fondos públicos del presupuesto de la Legislatura de Tucumán en la campaña electoral de Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional de la lista Todos por Tucumán y presidente del cuerpo legislativo, mediante un spot de campaña que se emitió en los medios de comunicación tucumanos en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 12 de septiembre. 

La legisladora Marta Najar, del bloque manzurista "Lealtad Peronista", sostuvo que Osvaldo Jaldo incurrió en la "utilización ilegal de los fondos de la Legislatura". Según la legisladora, en los últimos días se emitió un spot de campaña de la lista que encabeza Jaldo en distintos medios de comunicación. El anuncio lleva el logo institucional de la Legislatura, y se pudo ver reiteradas veces mostrando a Jaldo en un acto de campaña en Quilmes y Los Sueldos, comuna de Leales mientras se escucha la voz del precandidato opositor acompañada por un single electoral.

En ese sentido, Marta Najar sostuvo que la propaganda lleva el logo institucional de la Legislatura, y que muestra a Jaldo en un acto de campaña en Quilmes y Los Sueldos (Leales). "Es el dinero de todos los tucumanos, y debería ser destinado a servicios de bien público, como a la labor parlamentaria de los 49 legisladores, mis pares, que conformamos el cuerpo de la Honorable Legislatura de Tucumán”, señaló.

Y agregó: “Con esta acción de Jaldo lesiona los principios republicanos que honran a esta institución de la democracia y que su máxima autoridad está mancillando. Dice que dignificará a los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación, pero se ’patina’ el dinero de todos los tucumanos y tucumanas que administra a piacere y sin control”.

“Dinero que pertenece a una institución pública, que es dilapidado en un año afectado por la pandemia de coronavirus y en tiempos en los que los argentinos hacen grandes esfuerzos económicos para salir adelante”, añadió Najar y afirmó que "un funcionario público tiene que ser consciente de que los dineros que maneja no son propios, y claramente Jaldo se conduce arbitrariamente".

Publicar un comentario

0 Comentarios