Oflador en mano, el periodista Eduardo Feinmann se metió en la interna tucumana


En su programa El Noticiero de LN+ de este martes, Eduardo Feinmann utilizó para presentar un tema político un palo de amasar. El periodista arrancó una parte de su programa leyendo la definición de lo que era un “oflador”. “Es un utensilio de cocina de madera y forma redonda, que se usa para extender la masa con la que luego se harán pastas, o empanadas o tartas”, leyó el periodista.

La referencia y la presentación al aire del palo de amasar tenía que ver con el tema que Feinmann quería introducir, que es la interna política que se vive en la provincia de Tucumán, donde el gobernador Juan Manzur disputará las próximas PASO por el Frente de Todos contra su vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “En la última campaña para gobernador, Manzur en un momento visita a unas señoras que estaban haciendo unas empanadas y que lo invitan a estirar la masa con el oflador”, relató Feinmann.

Al regreso al piso, todavía con el palo de amasar en la mano, Feinmann presentó otro video donde se veía al vicegobernador Jaldo, en un acto de campaña, hablando precisamente del oflador, en referencia a su rivalidad con Manzur, en el que decía: “Se van a tener que meter el oflador bien adentro”. Al regreso al piso, Feinmann explicitó la situación: “(Jaldo) le dice a Manzur: ‘Te vas a tener que meter el oflador ¿sabés dónde?’”.

Finalmente, el periodista contó lo que había querido “destacar” con el asunto del ‘oflador’. “Vio que en el Gobierno le dicen: ‘La interna es muy tranquila en el Frente de Todes (sic). El problema es Juntos por el Cambio. Lo de Tucumán es como en Santa Fe, que se matan (Omar) Perotti y (Agustín) Rossi. En Tucumán se están matando el gobernador Manzur con el impresentable vicegobernador Jaldo”, dijo.

“Así están las cosas. Todo esto del oflador para contarle la interna es tan brutal, en la que se están tirando el oflador por la cabeza”, concluyó Feinmann. “¿Vamos de vuelta? -arrancó otra vez Feinmann su presentación como la primera vez-. Esto se llama palo de amasar, en el norte argentino y en Tucumán le llaman oflador, el gobernador en campaña se presentaba de esta manera en campaña”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios