Manzur recibió el apoyo de Máximo Kirchner y Sergio Massa, y le respondió a Jaldo


“Lo único que se me ocurre decirle es Pinocho”. Luego de que el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que al gobernador Juan Manzur le “soltaron la mano” desde Buenos Aires, el mandatario provincial encabezó un masivo acto en el Hipódromo de Tucumán junto a los ministros de Interior y Economía de Nación, Eduardo Wado de Pedro y Martín Guzmán, quiénes le ratificaron su respaldo y enviaron duras críticas a la administración de Mauricio Macri. 

“Quiero agradecerle a toda la militancia y principalmente al compañero Juan Manzur por esta tarde peronista en esta hermosa provincia, y a todos los candidatos y candidatas que hoy están acá”, comenzó su alocución Wado de Pedro. “Querido Juan, quiero trasmitir un saludo del compañero presidente de la Nación, Alberto Fernández para todo el pueblo de Tucumán y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó el ministro de Interior.

De Pedro reprochó que en el marco de la campaña rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), “escuchó que vuelve el expresidente Macri a decirnos cómo tenemos que gobernar, cuando él le prometió a los tucumanos y tucumanas un plan de obras que jamás cumplió. Macri y Cambiemos nos prometieron pobreza cero y dejaron el país con más del 50% de pobreza, prometieron el impuesto a las ganancias y no cumplieron, prometieron mejorar lo que estaba mal pero lo que hicieron fue destruir lo que estaba bien y empeorar lo que estaba mal. Pidámosle explicación de qué hicieron con el futuro de nuestras generaciones”, disparó.

En ese sentido, el ministro de Interior remarcó que “hoy los tucumanos y las tucumanas, todos los argentinos, tenemos una deuda de más de 100 mil millones de dólares, y esa plata la fugaron en la timba financiera esos que hablan de corrupción, que son responsables del gobierno más corrupto de la historia”. “Con el compañero Juan venimos pensando una Tucumán productiva, que sea el centro del Norte argentino donde se pueda aumentar la producción de azúcar, limones, metalmecánica. Somos el peronismo, vamos a gobernar para generar empleo, comercio, industria, felicidad. Venimos a ser felices a pesar de la pandemia”, afirmó.

“Juan quiero que sepan los tucumanos y las tucumanas que hay un gabinete federal totalmente comprometido con el plan estratégico que tienen: vamos a hacer las obras que hacen falta, vamos a construir los jardines, las escuelas, a apoyar a los productores y trabajadores para poner de pie a Tucumán y tener una Argentina para todos y todas. Los quiero mucho, gracias vecinos y vecinas, compañeras y compañeros, muchas gracias Juan”, remató de Pedro.

Luego hizo uso de la palabra el ministro Guzmán: “Buenas tardes Tucumán, buenas tardes compañero Juan Manzur. Es realmente una gran alegría estar aquí en una provincia que queremos tanto. Venimos trabajando de forma mancomunada, seria, para poner a Tucumán de pie”, inició su discurso, y se propuso explicar que los argentinos estamos atravesando una “doble crisis”: “Una crisis macroeconómica luego de cuatro años de un modelo económico absolutamente fallido que le hizo muchísimo mal a nuestro país, al que se le sumo la pandemia”.

Guzmán festejó que “la economía se recupera y es el resultado de las políticas públicas que se han venido implementando para resolver esta doble crisis que hemos ido resolviendo”, y remarcó que “el pueblo sabe” que el gobierno de Macri dejó una deuda “de 100 mil millones de dólares”, luego de que “en 3 de 4 años de gobierno hubo recisión, cayo la producción y el empleo, aumento la pobreza”. “Más deuda en dólares y menos disponibilidad de dólares significa menos empleo y más inflación, eso hizo Juntos por el Cambio y el pueblo lo sabe: nosotros no nos endeudamos en dólares”, insistió, aludiendo a una publicación del portal Chequeado.

“Con el compañero Juan hemos hablado de estos temas antes de asumir el gobierno, buscando articular condiciones para una Argentina que se desarrolle federalmente. Tenemos el desafío de resolver el problema de endeudamiento en dólares que dejo Juntos por el Cambio”, aseveró, y recalcó que “logramos reestructurar la deuda externa en dólares con los acreedores privados y obtener un alivio de 37 mil millones de dólares para Argentina en los próximos 10 años”. “Eso es defender la patria, defender la soberanía: cuando van con frases engañosas que buscan confundir, pero no confinen al pueblo”, apuntó.

“Quiero despedirme instándolos a que demos todo de nosotros para que desde militancia la, la convicción y tranquilidad de estar absolutamente convencidos de hacer aquello que consideramos que hace bien a la Argentina, ir construyendo ese poder que el pueblo necesita para día a día tener condiciones de gobierno firmes que permitan salir adelante en camino de deshacer daños y dolores, sanar heridas y tener oportunidades para todos y todas, por una Argentina más fuerte y una Tucumán más próspera, gracias a todos y todas”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios