Luciano Chincarini: “Hay que aumentar la inversión pública en la generación de trabajo digno”


Con la consigna “tierra, techo y trabajo” distinto movimientos sociales salieron el sábado a marcha por el día de San Cayetano y en reclamo de trabajo. La marcha tuvo su epicentro en ciudad de Buenos Aires. En Tucumán la convocatoria fue masiva y centenares de manifestantes marcharon desde el Parque Avellaneda hasta la Plaza Independencia.

“Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular se movilizaron en todo el País, Tucuman no fue la excepción”, indicó Luciano Chincarini del Movimiento Evita y responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia. “El pedido fue por pan, paz, tierra, techo y trabajo”, aseguró.

“Los invisibles para un sistema político, económico, social y cultural ayer salieron a las calles. Desde dentro de la coalición de gobierno decimos que hay que aumentar la inversión pública en la generación de trabajo digno para nuestro pueblo. Una asignación universal para los y las trabajadores y trabajadoras de la economía popular fue parte de los pedidos”, concluyó.

Entre otras declaraciones, el funcionario dijo "Hoy se reconfigura el mundo con una nueva clase trabajadora. Actualmente, el 40% de los trabajadores son de la economía popular (…) La difícil situación que está arrastrando nuestro país, desde hace un par de años, hace que el trabajo sea muy requerido, anhelado y algo muy escaso", aseguró.

"En este contexto, es que el Movimiento Evita junto con 28 organizaciones de Tucumán hemos decidido salir a las calles a recuperar este espacio que no pudimos utilizar durante la pandemia (…) El pedido central del día sábado fue por una mayor inversión pública en la generación de trabajo; planteamos la necesidad del armado de un ingreso universal para los trabajadores de la economía popular, 'Salario Social Complementario'”, señaló en diálogo con medios locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios