Fuerte cruce entre las precandidatas de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila y Sandra Manzone


Las precandidatas a senadoras de Juntos por el Cambio caldearon los ánimos del debate del espacio llevado a cabo en la noche del miércoles, a poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Anoche, Beatriz Ávila, precandidata de la lista Juntos para Construir (liderada por Germán Alfaro), y Sandra Manzone, precandidata de Unidad por Tucumán (encabezada por José Cano), mantuvieron un fuerte cruce con acusaciones sobre candidaturas testimoniales, ser oriundas de otra provincia y hasta de tener un pasado alperovichista.

El clima del debate, organizado por La Gaceta, comenzó a subir cuando Manzone preguntó a Ávila e Indiana Mendilaharzu ─precandidata de Juntos por Tucumán (lista encabezada por Mariano Campero y Roberto Sánchez)─ si Alfaro y Campero eran candidatos testimoniales o asumirían sus bancas y así dejar sus municipios “a manos de Manzur”.  “A vos Beatriz quiero preguntarte si cuando votamos a Germán Alfaro, votamos para que vos asumas o Germán es testimonial. O Germán asume o deja la Capital en manos de Manzur”, lanzó la exconcejal mirando a la actual diputada de la Nación. 

Luego hizo lo mismo con Mendilaharzu: “Y a vos Indiana te quiero preguntar si cuando votamos tu lista votamos a Mariano para que vos asumas, o votamos a Mariano Campero intendente testimonial y que va dejar ese concejo deliberante, el municipio de Yerba Buena que tanto nos ha costado conseguir a todos en manos también de Manzur porque por lo que veo tampoco tienen los números. Me parece oportuno que aclaren para que la ciudadanía que tiene mucha confusión sepa quiénes representan los verdaderos valores de Juntos por el Cambio”.

“Creo que ustedes están usando los recursos de los municipios donde hay candidaturas testimoniales, donde hay listas completas de familias debieran aclarar. En realidad creo que deberían jugar una gran interna dentro del Frente de Todos de Manzur y Jaldo y no dentro de Juntos por el Cambio”, sentenció. La primera en responder los cuestionamientos fue Ávila, que negó el análisis de Manzone y le recordó su desempeño en las últimas elecciones provinciales. “Quiero aclarar que en nuestra lista no hay nadie testimonial”, explicó.

“Creo que la única testimonial que tenemos es Sandra Manzone, porque si recordamos que en las últimas elecciones en la Capital ni siquiera sacó 7.000 votos habla a las claras que su propuesta no es de ninguna manera aceptada”, afirmó. “Y además puedo aceptar que de un hombre venga esta subestimación a la actividad política de uno, de decir que uno es ‘familia de’ es no conocer el trabajo político de nosotros”, agregó la parlamentaria del Partido por la Justicia Social para luego deslizar que Manzone no es tucumana.

“Sandra creo que vos sos de Mar del Plata, creo que te conozco hace 8 años. Cuando peleabas con Morata tu banca y le pediste a Germán que te ayude te ayudó. Y cuando saliste concejal también te ayudó. Me parece que a vos te falta un poquito más de tiempo en Tucumán”. Y la acusó: “Me parece subestimar y de muy machirula creer que yo por ser la esposa de él no tengo mi propia actividad. Llevo 16 años de tarea legislativa”. En ese momento, cuando Ávila iba a detallar su trayectoria, Manzone la interrumpió preguntándole la razón de no encabezar la lista de precandidatos y después la acusó de alperovichista.

“¿Por qué no encabezás la lista? Doce años legisladora del alperovichismo, Beatriz. Doce años del alperovichismo y testimonial en el año 2015, Beatriz Ávila. Acá está el voto. Beatriz Ávila testimonial en el 2015, asume Raúl Pellegrini”, afirmó mostrando el voto de esos años. “Te quiero decir que soy tucumana, tengo mi certificado de nacimiento. Soy tucumana”, se defendió Manzone. “Hay que aclararle al ciudadano. Hubieras ido primera porque tenés las capacidades. Yo no soy testimonial, es una falacia lo que estás diciendo, vas a quedar muy mal porque publico mañana mi certificado de nacimiento, vivo en Tucumán”, reiteró.  

Sobre el final, Ávila pidió no ser subestimada y recomendó guardar la energía para enfrentar al oficialismo: “Chicas dejemos la energía para nuestros adversarios que están en frente que son Jaldo y Manzur”. Sin embargo, Manzone se llevó la última palabra: “No, fuiste testimonial en 2015. Has sido legisladora de Alperovich y le votaste todo, hasta el ministro fiscal. Si hoy no tenemos justicia es porque convalidaste también con tu voto”, cerró, antes de ser interrumpida por los moderadores del debate. 

Publicar un comentario

0 Comentarios