Elías de Pérez sobre un posible triunfo del kirchnerismo: “Pondrá en jaque a nuestra ya endeble seguridad jurídica"


La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) tuvo una reunión junto a los precandidatos de la lista "Cambiemos Juntos" con autoridades de la Unión Industrial de Tucumán. Del encuentro participaron, entre otros, el azucarero Jorge Rochia Ferro y los postulantes José Cano, Sandra Manzone y Alberto Colombres Garmendia.

“Estamos recorriendo la provincia, dialogando con la gente y también con los actores institucionales. Nuestra convicción es que esta elección define mucho del futuro de los argentinos. Si el kirchnerismo logra la mayoría automática en el Congreso de la Nación, se pone en riesgo la independencia judicial y también la seguridad jurídica en un país que necesita de inversiones para desarrollarse y volver a crecer. No podemos dejar que eso suceda”, expresó la funcionaria.

Además Elías de Pérez agregó: “Siempre bregamos porque la provincia tenga una representación parlamentaria sólida, que incluya a todos los partidos políticos y que trabaje en bloque con los temas que Tucumán necesita. Tenemos muchas cosas que demandar al centralismo porteño en un país que es federal en su concepción institucional, pero profundamente unitario en sus decisiones”.

Y sobre este punto señaló: “Esto es un problema que se repite durante años con independencia de quien esté en la Casa Rosada. Nuestro compromiso es seguir esa línea de trabajo en un contexto muy complejo donde es esencial sostener la independencia en las decisiones ante las presiones institucionales y políticas que se vienen”, aseguró la senadora.

Además sostuvo que “el kirchnerismo ha demostrado ser muy voraz a la hora de tomar decisiones” y que “necesita límites”. Sobre el intercambio de opiniones entre los precandidatos opositores y los referentes industriales en el que participó la funcionaria, incluyó el análisis del futuro de la actividad azucarera, de las nuevas pautas para la producción de biocombustibles y la preocupación por el incremento de la presión fiscal.

Publicar un comentario

0 Comentarios