El precandidato del FIT, Claudio Burgos, observó: "En el Congreso falta la voz de los trabajadores"


Claudio Burgos, precandidato a senador por la lista "Revolucionemos la Izquierda" del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), marcó las diferencias dentro de la izquierda provincial, con miras  las Primarias Abiertos Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se refirió al escenario político actual de la provincia.

“Es un gran avance que el frente esté unido, hay que fortalecer el Frente de Izquierda, hay que abrirla a sectores independientes, Derechos Humanos y ambientalistas. Hay que sumar a todos los sectores, esa es la pelea que hay que dar. Se está viendo en toda Latinoamérica que el pueblo está buscando una alternativa. En Colombia, Perú y Chile. Esos aires tienen que llegar a Argentina”, expresó.

Sobre sus inicios en la política el dirigente expresó: “Yo provengo de una organización social llamada Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Trabajo en Ministerio Público Fiscal, hacemos juicio a los genocidas”, relató e hizo hincapié en sus orígenes como trabajador de una citrícola tucumana.

 “En el Congreso sobran los representantes de los partidos tradicionales, de los empresarios, de la oligarquía argentina anti derechos. Falta la voz de los trabajadores, de las mujeres, de la disidencia para que en el Parlamento no haya solo levanta manos”, expresó y añadió: “Estamos atravesando una catástrofe social agravada por la pandemia sobre todo en ocupación, en los niños se siente más”, señaló.

“El gobierno debe romper relaciones con el FMI y Club de París no se cumple con las necesidades del pueblo. En el senado esta lo más concentrado y lo más rancio de la política. Se defienden los intereses de los grandes grupos económicos”, comentó el precandidato y observó que “los trabajadores siguen sufriendo años tras años sueldos miserables” ya que desde que él trabajó como estibador la realidad es la misma.

Con respecto a la propuesta de la UIA de no pagar sueldos a los trabajadores sin vacunas, Burgos consideró: “Es un derecho el de la vacunación, todos deberíamos haber tenido el calendario completo desde el año pasado”. Sobre la diferencia con otras listas, explicó: “A diferencia de otras listas que se arman a dedo entre quienes tienen plata o que son esposas de los intendentes… son todos candidatos testimoniales, solo están pensando en el 2023 solo lo ven como una pelea para ubicarse mejor”, dijo trazando la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios